fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Diputados defienden convenio de SEV con Pepsi, Padres de Familia se pronuncian en contra

Celebran el 67 aniversario de la superación ciudadana en Veracruz

En Educación de la niñez, se premia a los niños y niñas con las más altas calificaciones, asistencia y buena conducta durante los 6 años de primaria.

Falla en camión urbano provoca aparatoso choque en el Bulevar Fidel Velázquez

A la altura del parque “Los Pinitos” en la colonia Miguel Alemán por lo menos 5 personas que iban como pasajeros resultaron lesionadas.

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz

El sexto mes del año fue en el que más se registraron veracruzanos afectados por lesiones dolosas y/o culposas en lo que va de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

No se cumple obligatoriedad de portar cubrebocas en transporte público de Veracruz

Varios pasajeros suben a camiones sin la protección, en tanto muchos choferes de taxis no lo usan.

Alerta por crecida de Río San Juan mantiene la Conagua

Aun cuando el río San Juan en el sur del estado desciende lentamente, la Comisión Nacional del Agua recomienda extremar precauciones ante la crecida a los habitantes de problaciones ribereñas dentro de las próximas 96 horas.

Mientras que los diputados defienden el convenio de Pepsi con escuelas en la conurbación, los Padres de Familia están insatisfechos con el “pobre” combate que se le ha hecho al consumo de comida chatarra.

En primera instancia, la diputada local Ana Miriam Ferráez defendió el convenio que firmó la Secretaría de Educación de Veracruz con el Grupo GEPP, que distribuye los refrescos de la refresquera, asegurando que se firmó este convenio con la intención de que la empresa entregue dinero para mejorar la infraestructura de las instituciones.

“El convenio que manejan la SEV y Pepsi no nada más se busca la distribución del gaseoso, sino la colaboración de la empresa para que los niños se vean beneficiados con material de apoyo, material para educación, lo importante es el enfoque global que va a dar esta empresa”, dijo.

Ferraéz afirmó que existirá un apoyo entre lo que se vaya gestionando con este convenio, bajo sus propias palabras “en beneficio de la niñez”.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija…

En contraparte, el delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en el Estado de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, consideró negativo dicho arreglo.

Advirtió que este tipo de medidas van en contra de la salud y bienestar de los estudiantes, aunque admitió que la venta de comida chatarra siempre ha existido en escuelas públicas pese a las reformas de ley.

“Es algo totalmente negativo. La salud de los jóvenes tiene que ser primero antes que un negocio, este es un enorme negocio. Así como se licitó las concesiones para las cooperativas escolares, debió licitarse a proveedores de comida sana, no para un grupo refresquero”, dijo.

Insistió en que las autoridades deberían poner el ejemplo y evitar la venta de estos productos, sobre todo cuando se reformó al respecto en 2011.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Cancelan vuelos en Aeropuerto de Veracruz por la baja afluencia

De acuerdo a la información de esta compañía aérea Volaris, desde hace varios días, se había notificado de ambas cancelaciones, por la baja afluencia a sus pasajeros.