fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Dinero invertido en Ciudad Judicial debió ser para reclusorios en Veracruz: abogados

El dinero invertido en la construcción de la Ciudad Judicial de Medellín debió ser utilizado para atender necesidades más apremiantes en la impartición de justicia en Veracruz, como la edificación de un reclusorio regional o la remodelación del penal de Allende, planteó el Colegio de Abogados de la República Mexicana AC.  

Su vicepresidente Rafael Gómez Casas, señaló que por principio el nuevo edificio al extremo de la zona metropolitana aleja los servicios para los justiciables, en tanto la digitalización de un juzgado no soluciona el tema de las audiencias necesariamente presenciales.  

Esos recursos, subrayó, eran necesarios para construir un reclusorio en Veracruz, ya que hay tantísimas familias de reos que son trasladados a otros reclusorios de la entidad y de otros estados, quienes carecen de los recursos económicos para visitarlos.  

“La justicia está muerta en Veracruz”

Sostuvo que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, tenía que haber enviado primero que nada a sanitizar todos los tribunales, los juzgados, con las medidas de protección que no las hay, lo cual ha propiciado la infección por Covid-19 a diverso personal el Poder Judicial.  

Consideró que la construcción de la referida Ciudad Judicial no ayuda en el avance en la procuración de Justicia que está muerta en Veracruz. “No existe justicia para los reos, los justiciables ni para el pueblo”, matizó. 

Rafael Gómez Casas, vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana AC. Foto: Manuel Pérez 

Dinero invertido en Ciudad Judicial debió ser para reclusorios en Veracruz: abogados 

Reveló que el Juzgado Primero de Primera Instancia que trasladaron a Medellín tiene rezagos de 20 a 30 años, aspectos que ya fueron sobreseídos por el transcurso del tiempo.  

Te puede interesar:

Abogados de Veracruz atraviesan crisis económica por la pandemia

En Veracruz al menos 20 abogados han fallecido por Covid-19

Reiteró la necesidad de un reclusorio digno en el puerto de Veracruz, para atender los tratados internacionales que establecen que la estancia del reo debe estar adecuada y con respeto a sus derechos humanos. “En Veracruz eso no se da”, aseguró.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Derechos de las mujeres, en la ley gracias a su lucha contra injusticias

De no ser por las mujeres mexicanas que han elevado la voz sobre las injusticias cometidas sobre su género no habría sido posible el reconocimiento de muchos de los derechos que ahora se encuentran plasmados en la ley

Fallece exdirector juvenil del ayuntamiento de Veracruz

El exdirector juvenil y siempre activo en las filas del PAN falleció presuntamente a causa de Covid-19; su estado de salud se complicó. Varios amigos de Christian de Jesús externaron sus condolencias

Indigna y ofende a mujeres colocación de vallas frente a Palacio Nacional

La instalación de vallas en los alrededores de Palacio Nacional representa una barrera entre la actual administración federal y las mujeres de este país,...