fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Dinero ahorrado en Famsa debe ser recuperado: Condusef

Dinero ahorrado en Famsa se debe retirar a la brevedad, además, la Condusef recomienda a los pensionados del IMSS que deben cambiar de banco.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reiteró el mensaje a los ahorradores del Banco Famsa, para que empiecen a realizar los trámites en la recuperación de su dinero, luego de que el referido banco dejó de operar.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado de Condusef en el estado, destacó que ningún ahorrador perderá su dinero, ya ques éste se encuentra protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (Ipab).

Recordó que a Banco Ahorro Famsa le revocaron la licencia para operar como tal luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores encontró irregularidades.

Dinero ahorrado en Famsa debe ser recuperado de inmediato

Reiteró que el Ipab se encargará de pagarles primero a los ahorradores de Famsa con menos de 9 mil pesos (aproximadamente 500 mil en el país), a través de un proceso rápido y seguro.

Para ello deben ingresar al portal del Ipab https://www.gob.mx/ipab, ingresar nombre completo, número de cuenta, identificación y la cantidad.

También llamando al 557100 0000, o acudir a la sucursal del Banco Famsa más cercana y llenar una solicitud para el pago del dinero ahorrado.

Te puede interesar:

Presidenta de la CNDH denuncia amenazas tras investigación por muerte de Giovanni López

Veracruz cae el segundo lugar en dengue, pero casos siguen subiendo

Explicó que el Ipab hará un cheque bancario el cual se podrá cobrar en las practicajas de Bancomer.

Expuso que a los ahorradores que tengan cantidades mayores de 9 mil pesos también se les pagará en un segundo proceso.

Comentó que quienes hayan obtenido crédito de nómina o préstamo personal del Banco Famsa, deben pagar porque finalmente son deudas que podrían afectarles en el Buró de Crédito.

Dinero ahorrado en Famsa debe ser recuperado de inmediato

Recomendó a las personas que estaban recibiendo su nómina de pensión del Seguro Social a través del Banco Famsa, acudir de inmediato a otro banco y realizar la portabilidad de nómina, es decir, cambiar a una nueva institución bancaria para que reciban allí su pensión.

Trillo Gracida indicó que este trámite es relativamente sencillo, y se debe llevar un recibo de nómina o de pago del Imss, número de cuenta y se realiza el cambio de portabilidad de nómina.

Recomendó a los pensionados acudir temprano, acompañados de algún familiar para que en la nueva institución no les intenten acomodar créditos, seguros y otros servicios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado