viernes, septiembre 30, 2022
InicioVeracruzBoca-VerDigitalizarán acceso al agua a usuarios de Veracruz y Boca del Río

Digitalizarán acceso al agua a usuarios de Veracruz y Boca del Río

El director de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la División del Agua del Grupo Acciona, Frank Zamora Avendaño, dio a conocer que la compañía implementará un Sistema para la Operación Digital de los Servicios de Acciona Agua (ADOS, por sus siglas en inglés) con la finalidad de mejorar el servicio y garantizar el acceso al agua a los usuarios de los municipios de Boca del Rio y Veracruz.

Al participar en el Digital Water Summit Veracruz 2022, cuyos trabajos se desarrollaron en el Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios” de Boca del Río, Zamora Avendaño dijo qlue el ADOS engloba las tecnologías, plataformas, y sistemas de Acciona.

“Es un proqrama completo que hemos llamado de digitalización y de transformación digital de ambos servicios, de Veracruz y Boca del Río, incorporando las tecnologías que hemos estado viendo, de forma tal que podamos no solamente mejorar nosotros la gestión del servicio, sino también, y es la más importante, garantizar el acceso al agua de todos los ciudadanos de ambas ciudades o de ambos municipios”, agregó.

El director de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la División del Agua del Grupo Acciona destacó que la digitalización de los servicios permitirá que los usuarios autogestionen su suministro a través de una oficina virtual y que puedan contar con acceso a agua de calidad.

Frank Zamora Avendaño indicó que las tecnologías permitirán mejorar la infraestructura del agua, además de los procesos internos para mejorar la gestión de la compañía.

“Ya estamos en ello porque muchas de las plataformas, por ejemplo GOTA, que es la gestión de todas las órdenes de trabajo de manera móvil, a través de los dispositivos móviles, tablets, los celulares, ya ha aterrizado, se ha hecho una primera fase, piloto, una primera ola de aterrizar cierto tipo de trabajos tanto en Boca del Río como en Veracruz, estamos ahora ya con la oficina virtual”, insistió.

Por último, Zamora Avendaño destacó que Acciona digitalizó sus servicios en 39 municipios de España, lo cual dio resultados positivos que se espera que se repliquen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Con información de AVC

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias