jueves, septiembre 23, 2021

DIF Estatal no entregó a Ayuntamiento de Veracruz ningún aparato funcional

Por: Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- En todo el 2020 y a pesar de las gestiones realizadas por el DIF Municipal de Veracruz, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Estatal no hizo entrega de un solo aparato funcional al mencionado municipio.

La directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, detalló que la lista de solicitantes en este rubro es amplia, ya que supera las 300 personas, mismas que fueron olvidadas por Gobierno del Estado.

“En aparatos funcionales, pues el año pasado no recibimos aparatos funcionales, ni sillas de ruedas, ni bastones, ni muletas. Traíamos ahí un atraso de aparatos auditivos; ya habíamos logrado gestionar 5, ya no nos los dieron el año pasado. Realmente ahí sí el número es muy grande, la lista de espera es de 300 personas para aparatos auditivos; en prótesis tenemos paradas tres solicitudes de prótesis, que ya también van avanzando”, declaró en entrevista.

Te puede interesar:

Presidenta del DIF en Ciudad Isla inaugura la Unidad Básica de Rehabilitación

Exfuncionarios duartistas del DIF estatal fueron detenidos por FGE

Herrera Díaz, señaló que, los primeros días de enero volvieron a “tocar puertas” del DIF Estatal para lograr concretar estos apoyos, pues la lista aumenta cada mes, aunque reconoció que será complicado lograrlos, ya que esta administración carece de una buena logística de operatividad en el Centro de Rehabilitación e Inclusión de Veracruz (CRISVER).

En otro tema, resaltó que tienen también un retraso en la entrega de desayunos escolares fríos o calientes; esto ha sucedido constantemente desde que inició la actual administración estatal.

“Siempre desde que inició esta administración ha habido un desface de tres – cuatro meses, motivos no los sabemos (…) ahorita en calientes de 8 meses y en fríos 3 meses”, culminó la directora del DIF Municipal de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado