fbpx
lunes, agosto 10, 2020

DIF Estatal entrega en adopción a tres niños en Veracruz

En Veracruz, ni alcaldes se salvan del Covid-19

Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala; Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán; Riegos y Victoria Rasgado Pérez, munícipe de Moloacán, son los munícipes fallecidos.

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

Coparmex, observatorio de salud y municipios, realizarán primera mesa de coordinación Covid-19

Consistente en la integración de la Mesa permanente de coordinación Covid, desde la cual se orientará para ayudar a frenar contagios y la pérdida de trabajos.

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.

Veracruz ya es primer lugar nacional en crímenes de odio: Soy Humano

Además de las campañas de odio que existen aún contra la comunidad lésbico-gay, que ha disparado los crímenes de odio, que muestran saña y violencia.

Recientemente el DIF estatal de Veracruz, hizo entrega en adopción a tres niños a sus nuevas familias y en próximas fechas se darán a conocer más casos, dijo su directora general Verónica Aguilera Tapia.

“Acabamos de entregar a tres familias a sus niños, hemos dado niños en adopción y en próximos días estaremos dando nuevas noticias de niños entregados a sus nuevas familias”, comentó.
La entrevistada dijo que en el estado de Veracruz, existe una larga lista de parejas que están interesadas en adoptar un niño o niña y por ello, el DIF Estatal, está agilizando el proceso de adopción.

Aguilera Tapia, dijo que estos cuatro bebés, fueron abandonados por sus padres y se encuentran bajo el resguardo del DIF Estatal. Se trata de bebés que fueron abandonados en las vías del tren o la basura.

Prevalece pobreza en zonas serranas de Veracruz: DIF Altotonga

Pide Colectivo revisar todos los penales de Veracruz para descartar fosas

“Hay una lista larga de espera, tenemos cuatro bebés que llegaron en diferentes situaciones, como abandono, fueron dejados en las vías y basura”, comentó. Detalló que de diciembre del 2018 a la fecha, se ha concretado la adopción de dos pequeños, siendo uno de ellos un niño especial.

En otro tema, Aguilera Tapia, aseguró que el DIF estatal, continua entregando apoyo a los niños migrantes que son detectados sin la compañía de un adulto, mientras son entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

“Normalmente siempre vienen niños migrantes no acompañados, se les da la atención y se les regresa a su lugar de origen, el tiempo que están con nosotros se les da toda la atención, apoyo psicológico, alimento y techo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Contenido relacionado

Confinamiento fue más violento en Veracruz, revelan cifras del OUV Mujeres

De acuerdo con la vigilancia universitaria, la entidad registró 158 casos de mujeres víctimas de violencia entre marzo y mayo, lapso en el que se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la dispersión del virus.

Cancelan cierres viales de calles del centro histórico de Veracruz

Los cierres no han ayudado a disminuir la movilidad señalaron autoridades ,municipales.

Encuentran muerto a un senecto en la colonia Las Amapolas

La persona que lo habitaba era Delfino "N", de 67 años, el cual dejó de ser visto desde el viernes por la mañana.