lunes, agosto 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerDIF Boca del Río resguarda a hijos de migrante 

DIF Boca del Río resguarda a hijos de migrante 

Ya transcurridas 48 o 72 horas, sino existe una evolución en la salud de la mamá guatemalteca que ayer ingresó al Hospital Regional de Boca del Río, en labor de parto, el DIF de Boca del Río, también tendrá bajo su resguardo al recién nacido, junto con su hermanita de dos años, hasta que no sean reclamados por un familiar, dijo su directora Yamilet Herrera Díaz.  

La entrevistada aseguró que el reporte médico de la paciente es reservado y por ello deben de estar al pendiente de manera diaria. 

“No los dieron muy reservado, estamos muy al pendiente, monitoreándola todos los días y si no hay una mejoría en 48 o 72 horas, el menor tiene que egresar y ahí entramos nosotros al resguardo del pequeñito”, comentó. 

La entrevistada aseguró que una vez que la salud de la madre evolucione adecuadamente, se procederá a un retorno asistido a su país de origen, y se les entregará a sus familiares. 

Por ello, se entrega un apoyo asistencial a la familia de Guatemala, para que venga en apoyo de la joven y sus dos hijos. 

Mientras tanto aseguró que la niña menor de dos años, permanecerá bajo el resguardo del DIF de Boca del Río, así como en próximas fechas el bebé recién nacido, mientras evoluciona su mamá. 

Se trata del primer caso que se registra en los últimos seis meses, donde se espera que la mamá logre recuperar su salud y reclame a sus hijos. 

Destacó que se desconocen las causas del accidente que tuvo la madre, únicamente el DIF de Boca del Río, mantiene en resguardo a la niña de 2 años, que ingresó con un cuadro gripal y se está atendiendo. 

Te puede interesar:

Aumenta en un 10% el ingreso de menores de edad al DIF Veracruz

Sin reporte de afectaciones por temporada invernal: DIF Estatal

Mientras que el recién nacido se encuentra en la incubadora, pero con un estado de salud bastante bueno. 

Agregó que “tenemos una pequeña de nacionalidad guatemalteca que ingresó el día de ayer de dos años de edad, obviamente la mamá se encuentra internada en el hospital regional de aquí de Boca del Río, ingresa por un estado adelantado de embarazo, en el intento de trasladarse a Estados Unidos por tener a su bebé, estaba embarazada de ocho meses de gestación y obviamente tiene un accidente en el inter”. 

“Las autoridades migratorias la apoyan y está en el hospital regional y el día de ayer nace al medio día un menor varón, que nace en buenas condiciones y ahorita las condiciones de la mamá son un poco adversas, estamos a la espera de que evolucione para que al final pueda estar con su pequeña hija y su recién nacido y estamos en comunicación con las autoridades de migración, con el consulado de Guatemala, ya se está haciendo cargo de investigar y encontrar a los familiares, si hay familia en Guatemala y entonces estamos esperando la recuperación de esta persona de esta joven, por el momento vamos a tener en resguardo a la pequeña de dos años, y quizás el resguardo del recién nacido”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias