fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Dialoga Apiver con manifestantes en Veracruz tras protesta sindical

Dialoga Apiver con manifestantes en Veracruz y asegura que se promueve generación de empleos en igualdad de condiciones.

Luego de la manifestación el pasado lunes por parte de integrantes del Sindicato Primero de Mayo de la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas de Veracruz (Astrav), frente a las instalaciones de Apiver, la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, abrió su disposición al diálogo constructivo en busca de una solución a sus demandas.

Dialoga Apiver con manifestantes en Veracruz para mejorar condiciones laborales

Por ello, las autoridades portuarias sostuvieron una reunión con los miembros del sindicato, en la cual se lograron diversos acuerdos para beneficio de todos los involucrados, se indicó en un comunicado de la Apiver que dirige Miguel Angel Yáñez Monroy.

Se expuso que hubo constancia de que ningún colaborador de la entidad portuaria tiene alguna encomienda especial sobre los contratos que realizan las empresas instaladas en la Bahía Norte.

Te puede interesar:

Polvo del Sahara en México consecuencias para la población en riesgo

Leyes del T-MEC hasta julio asegura Ruiz Masseiu

Comentó por otro lado, que el martes 23, elementos de la Guardia Nacional colaboraron para retirar a decenas de personas integrantes del supuesto Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Zona Marítima, tras el bloqueo realizado en el edificio principal y en el km 13.5 del Boulevard Portuario de acceso al puerto, invitándolos a manifestarse permitiendo el libre tránsito, el cual constituye una necesidad de operación básica ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente.

Dialoga Apiver con manifestantes en Veracruz para mejorar condiciones laborales

La Api Veracruz manifestó su apego al marco normativo vigente y aseguró que promueve la generación de empleos con respeto a los derechos laborales y primordialmente, el derecho al trabajo digno.

Apuntó que el crecimiento de la infraestructura portuaria en Bahía Norte se encuentra lista para el inicio de operaciones, lo que sin duda brinda oportunidades de desarrollo en diferentes rubros, y con ello, el bienestar para las familias veracruzanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado