jueves, julio 29, 2021

Día Mundial contra la Trata, estas son las cifras en Veracruz

Día Mundial contra la Trata es proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el día de hoy 30 de julio, según lo estipulado.

Anualmente la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEVER) registra alrededor de ocho víctimas de trata, según lo indican estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Día Mundial contra la Trata de acuerdo a los números de la Fiscalía General del Estado

De acuerdo con los reportes mensuales de la dependencia, en los últimos cinco años 43 veracruzanos fueron víctimas de este delito.

En dicho lapso, Veracruz es la décimo tercera entidad federativa con menos casos relacionados con el tráfico de personas.

Día Mundial contra la Trata: Fiscalía General del Estado afirma que la mayoría de las víctimas no denuncia

Sin embargo, la FGE ha reconocido que puede haber un subregistro, debido a que la mayor parte de las víctimas no presenta denuncias o no logra hacerlo.

A nivel nacional, se reportaron, se reportaron cuatro mil 332 víctimas de trata entre enero de 2015 y junio de 2020.

Te puede interesar:

Donald Trump teme fraude en próximas elecciones de EU

Las Brujas, tristes y enojadas tras rechazo a despenalización del aborto

Un estudio realizado en 2017 por el Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República, revela que ese año había 500 mil personas víctimas de trata en el país, de las cuales 70 mil eran menores de edad.

¿Qué es la trata de personas?

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y explotación sexual.

Acorde con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la trata sucede cuando alguien usa o le facilita a otra persona un tercer individuo por medio de violencia física o moral con fines de explotación.

Desde el año 2003, la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) recopiló información sobre 225 mil víctimas de trata detectadas en todo el mundo.

A nivel mundial, el 25 por ciento de las víctimas de tráfico de personas son hombres y casi la mitad son menores de edad.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado