fbpx
sábado, enero 23, 2021

Día de las Madres en Veracruz, un panorama desolador para comerciantes

Día de las Madres en Veracruz.-Tras estar próxima la celebración del Día de las Madres en el país, comerciantes del centro histórico de Veracruz indicaron que se prevén pérdidas hasta del 90 por ciento por la contingencia ante Covid-19.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) José Antonio Mendoza, señaló que son cerca de 11 municipios los cuales también sufrirán los efectos de que no salgan las personas comprar en esta fecha tan emotiva y celebrada por todos los mexicanos.

FOTO: AGENCIAS

En entrevista para un medio local, indicó que se tendrá pérdidas por más de 240 millones de pesos, que era lo que generalmente se cotizaba cada año en diferentes sectores para festejar a mamá.

Indicó que tras haberse decretado las medidas sanitarias por la Secretaría de Salud Nacional ante la alarma por el Covid-19, las personas han optado por permanecer en casa y los comercios cerrar sus puertas temporalmente lo que ha ocasionado que se caiga la economía mexicana.

Te puede interesar:

Ambulantes en Coatzacoalcos cambian sus productos por comida ante crisis por Covid-19

Inicia la campaña de sanitización en zona de mercados de Veracruz

Mendoza indicó que el año pasado lograron 240 millones de pesos que se recaudaron en 11 municipios de Veracruz por lo cual esperaban para este año superar la cifra.

Día de las Madres en Veracruz, un panorama desolador para comerciantes

Indicó que a través de Canaco se realizó el programa “compra fácil” en el cual se pondrá a la venta productos en específico para el Día de las Madres y las personas podrán realizar sus compras por Internet.

A través de este mercado virtual, todo aquel comercio que requiera poner a la venta sus productos con motivo del 10 de mayo podrá hacerlo, esto en virtud de fortalecer la economía veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alertan riesgos de incendios forestales y basureros dentro de los próximos cinco días

El Comité de Meteorología del estado de Veracruz alertó que, en los próximos cinco días, debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, hay riesgos de incendios forestales, pastizales y basureros.

Alumnos del ITBoca piden bajar cuotas de inscripción por pandemia

La pandemia del COVID-19 ha agudizado la crisis económica de muchas familias, provocando que el 80 por ciento de los alumnos del Instituto Tecnológico...

Por segunda alerta preventiva por COVID-19 cierran calles céntricas

Tendrá vigencia del 22 al 24 del mes en curso, para reducir la movilidad urbana en la ciudad. Luego de hacer oficial la nueva alerta...