miércoles, enero 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerDestinan 13 mdp para reparar sistema de enfriamiento del Hospital Infantil

Destinan 13 mdp para reparar sistema de enfriamiento del Hospital Infantil

Una inversión de 13 millones de pesos recibirá el Hospital Infantil de Veracruz para la rehabilitación del sistema de enfriamiento que presenta un grave deterioro, dijo Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER).

“Estamos en un proceso licitatorio para darle un mantenimiento mayor a la Torre Pediátrica del Hospital de Veracruz, en especial al sistema de enfriamiento, desafortunadamente este sistema de enfriamiento desde que se construyó no tuvo la protección correcta y eso provoca mucha humedad en el techo, en todos los pisos”, comentó.

Explicó que se tiene planeado iniciar estos trabajos durante los meses de diciembre de este año y enero del 2022.

Detalló que esta humedad es la causante del desprendimiento de algunos plafones que al mojarse se doblan y se echan a perder.

“De nada sirve estar cambiando solo plafones y por eso se decidió desde la oficina del secretario, hacer una inversión mayor, para atacar de fondo del problema”, comentó.

En este proyecto se estarán invirtiendo aproximadamente 13 millones de pesos y los trabajos tendrán una duración de uno o dos meses y medio.

También se les dará mantenimiento a tres o cuatro centros de salud, que están ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Descartó que la Secretaria de Salud en Veracruz, este año vayan a registrar un subejercicio, como no ha ocurrido en otros años.

Detalló que las denuncias que hacen algunos diputados locales, sobre que la SESVER, ha devuelto recursos a la federación, son erróneas y el gobernador del estado, lo ha comprobado.

Destinan 13 mdp para reparar sistema de enfriamiento del Hospital Infantil

“Muchas veces son denuncias como mencionaba el tema de 2 mil millones de pesos, hace dos años, que ya quedó muy comprobado por el gobernador de estado”, comentó.

Concluyó que no se ha devuelto dinero a la federación y este año se descarta que se haga.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado