fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Después de curva de aprendizaje costosa, 2020 debe ser diferente: Urreta

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

¿Sabes del Viaje Ruta de la Insurgencia?

En una charla estarán los niños y niñas premiados con este viaje por sus altas calificaciones durante los 6 años de primaria por Autobuses de Oriente (ADO).

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19

Entre el 18 de marzo y el 2 de agosto, Veracruz acumula 16 mujeres en estado de gestación o recién paridas con cuadros graves a causa del Covid-19.

Veracruz dentro de los estados con más incremento de movilidad ante Covid-19

La Secretaría de Salud señaló que de las 32 entidades federativas, 31 están representadas con un aumento de movilidad.

Luego de que la curva de aprendizaje de los gobiernos federal y estatal ha sido muy grande y muy costosa, con una apuesta primordial al combate a la corrupción, el año venidero debe ser distinto, ya que lo mucho o poco que se haya hecho en este 2019 debe de empezar a rendir frutos, planteó José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado.

Uno de los ejemplos de que las cosas pueden ser diferentes, señaló, es que el gobierno federal, el Presidente de la República, ya autorizó rubros en temas de construcción por más de 160 mil millones de pesos, una cantidad importante para obras de infraestructura tanto carreteras, portuarias como del aeropuerto.

Esto, sostuvo, será un gran detonante, y algo importante es que estas obras no van a depender del gobierno federal ya que se ejecutarán con recursos ciento por ciento de la iniciativa privada.

“Y son obras que una vez que el Presidente las anuncie pueden iniciar de manera inmediata, ya que cuentan con todos los permisos desde ambientales hasta derechos de tierra”.

Expuso que ve a un gobierno estatal sumado al federal, por lo cual las acciones deben emanar a la entidad.

Recibe Congreso el Primer Informe del gobernador Cuitláhuac García

La seguridad, el gran fracaso de Cuitláhuac

“Creemos que vienen cosas mejores para México en este 2020. Y obviamente si la situación empieza a mejorar a nivel federal emana hacia los estados”, insistió.

Recordó que ciertamente el objetivo inicial del gobierno no era el tema económico sino el combate a la corrupción, de allí que la economía se contrajo, una industria de la construcción totalmente colapsada, cuando la construcción siempre ha sido un termómetro importante para medir el desempeño y el desarrollo económico de un país, por la generación de empleos que representa.

No obstante, apuntó, creemos que la situación se ha ido controlando aunque no acabando, ya que las distintas fuentes de corrupción que había en México cobraron facturas económicas fuertes a los estados.

Precisó que en el estado de Veracruz se verán cambios sustanciales en temas de obras de infraestructura, ya que se cuenta con un puerto nuevo que debe terminarse, una gran parte del desarrollo de este nuevo puerto será con recursos de iniciativa privada.

Reiteró su expectativa porque la iniciativa privada sea fuertemente apoyada por el gobierno federal, con apertura total en los gobiernos estatales.

“Ya se entendió que somos un solo México y que si no nos ponemos las pilas todos y dejamos a un lado, al menos en lo económico, el tema partidista, no llegaremos a ningún lado”, sentenció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Roberto Matosas: 9 enseñanzas de los tiempos que vivimos

El Coaching, Francisco Alcaide Hernández enumera lo que se aprende en esta época.

Socialité en el Decano

Las chicas guapas están presentes en El Dictamen con esta galería social de Ignacio Gómez Bravo. Karen Navarro. Jade Frazer. Paola Chedraui Prom. Lorna Ferrer. Emily Karelle Thomas. Paloma Campillo...

Series del momento: Buscando a Alaska

Es tanto lo que quisiera decir que el espacio no me alcanzaría... Excelente, inolvidable, triste y enormemente nostálgica. Desde que conocí a Alaska en...

Contenido relacionado

Pasajeros en Aeropuerto de Veracruz aumentan en los últimos días

Los días lunes y viernes, habrá 14 operaciones de llegadas y salidas, que aumentarán el flujo de pasajeros, hasta más de 43 mil.

Promueve INAH Veracruz curso virtual de verano “raíces de la cultura veracruzana”

Se efectuarán talleres de canto, baile jarocho, charla sobre comida prehispánica y museos en el estado de Veracruz.

Mil pruebas COVID-19 a bajo costo en Veracruz gracias a asociación

Dichas pruebas rápidas, se estarán tomando del 14 al 16 de agosto, a través del método de tamiz, y tendrán un descuento entre el 40 y 50 por ciento de su precio en el mercado, que oscila entre los mil y mil 300 pesos.