fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Desplegarán 30 oficiales y 10 patrullas de Tránsito para Operativo Nuevo Amanecer en Boca

El municipio de Boca del Río se encuentra listo con el Operativo Nuevo Amanecer, el cual se llevará a cabo en coordinación con las diversas fuerzas del orden, además de las direcciones de Comercio, Turismo y Limpia Pública de ese ayuntamiento, en una labor que comenzará a partir de las 07:00 a 09:00 de la mañana del 1 de enero del próximo año, informó el director de Tránsito Municipal, Francisco Montero Morales, quien aclaró que los patrullajes serán de manera constante desde el día último.

Asimismo, mencionó que del área a su cargo participarán 30 elementos y 10 patrullas pertenecientes a esa ciudad y que estarán coadyuvando al flujo adecuado y despeje de vehículos por la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho, así como los bulevares Vicente Fox y Miguel Alemán.

Todo listo para operativo “Nuevo Amanecer” en Veracruz

Arranca el operativo “Invierno 2018” en Boca del Río

“Vamos a tener un patrullaje constante en esos puntos durante toda la noche y la madrugada. El operativo como tal, lo vamos a iniciar, como ya se había anunciado en anteriores días, aproximadamente a las siete de la mañana del día primero de enero y termina a los mejor dos horas posteriores al inicio, ya una vez que tengamos despejados los bulevares y que la dirección de Limpia Pública tenga ya despejada la zona”, dijo el entrevistado.

En este tenor, el funcionario recomendó a las personas que acudan a disfrutar de este paisaje a que no manejen unidades automotoras en estado de ebriedad, por lo que, si pretenden consumir bebidas alcohólicas, prefieran tomar un servicio de taxi, o bien, designar a un conductor para evitar percances o situaciones lamentables, pues en caso de detectar a individuos en estas condiciones, se les aplicará el alcoholímetro y se impondrán las multas correspondientes.

Recordó que las sanciones por este motivo son de las más altas, con un costo de 100 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, unos 8 mil pesos aproximadamente, así como la detención de la unidad, el pago de la grúa y del corralón.

Montero Morales explicó que sólo se permitirá el estacionamiento de automóviles en los cajones destinados para ello a lo largo del bulevar, por lo que no se podrán estacionar en camellones ni en la zona de playas.

“En este caso, si se detecta que alguien se quiere estacionar junto al camellón, se le solicitará que se retire con la patrulla que ande circulando por la zona y si no accede a tal efecto, se tendrá que mover con una grúa del lugar”, señaló.

Finalmente, resaltó que no se aplicarán multas de cortesías a turistas que conduzcan en estado etílico, pues sólo son efectivas para infracciones leves, que son en categorías A y B de acuerdo al artículo 161 del Reglamento de Tránsito del municipio boqueño.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

“El duelo es más agudo en pandemia”, consideran psicólogos

Debido a la arraigada cultura existente en nuestro país para despedir a los seres queridos que han pasado a mejor vida y al poco...

Enfermeros prevén aumento de covid por aglomeraciones en playas

Los enfermeros del puerto de Veracruz están cansados debido a que los casos de covid-19 siguen registrándose pese a que el semáforo esté...

¡Espectacular cierre de actividades del Carnaval Virtual de Veracruz 2021!

Con la alegría y el color que caracteriza a los festejos del Rey Momo, la noche de este domingo concluyeron de manera espectacular y...