Tras varios días internado en el Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz, el pequeño Jacob, infante de siete años de edad, oriundo de la comunidad de San Antonio, Soteapan al sur de la entidad que, junto con su hermanita de cinco años, ingirieran un pan envenenado el pasado jueves, despertó del coma en el que se encontraba hasta este domingo, informó la trabajadora del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Maritza Mijares Díaz.
En este marco, la empleada detalló que, al darse cuenta de su condición de intubación, el menor entró en desesperación, por lo cual, tuvieron que sedarlo y, finalmente, este lunes, pudieron retirarle el respirador al presentar un cuadro de mejora.
“Sigue en terapia intensiva, sigue en estado crítico, pero ayer (domingo) la señora entró a verlo, el niño intubado, todavía sin despertar y empezó a hablar con él y empezó a decirle que siguiera peleando por su vida, lo mucho que lo amaba y el niño despertó en ese momento (…) Estuvo toda la noche sedado. Hoy (lunes), hace un ratito le quitaron el respirador como tal y el niño ya despertó”.
Al respecto, mencionó que existe una gran esperanza de que el niño progrese favorablemente, por lo que permanecerán al pendiente de su estado de salud.
Despierta del coma el niño que ingirió pan con veneno en Soteapan
Así también, agradeció a las autoridades del gobierno del estado, del ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la población por el apoyo que les están brindando en este caso.
“Son buenas noticias, hay un buen pronóstico. Está sucediendo el milagro que yo creo que muchos estábamos esperando. La mamá después de todos estos días de angustia, es la primera vez que la veo sonreír (…) Es gracias a los que han estado orando por el niño también”.
Mijares Díaz recordó que el menor fue trasladado a las 6 pm del viernes pasado de Coatzacoalcos a Minatitlán y de ahí salieron vía aérea al Hospital Infantil de Veracruz a cuidados intensivos en donde a la fecha permanece luchando para salvar su vida.
Te puede interesar:
Dos niños comieron pan con veneno en Soteapan; uno murió
Grave en el Hospital Infantil de Veracruz, el niño que ingirió veneno en Soteapan
En donde afortunadamente ha respondido favorablemente a los medicamentos, por lo que hay unas buenas expectativas.
“Hasta ahorita ya tenemos un buen pronóstico de esperanza al menos y eso hasta ahorita es lo que tenemos”, señaló la entrevistada.
De la misma manera, resaltó que la señora Hermila Gutiérrez, madre de Jacobo, ya se ve más animada después del lamentable hecho que conmovió a todo el estado e incluso, mencionó que, gracias a la gran respuesta de la ciudadanía, el número de cuenta para apoyarla, se había bloqueado.
Sin embargo, ya se solucionó este inconveniente con el banco y las personas que lo deseen podrán seguir aportando sus donativos al número de cuenta BBVA 4152 3138 0478 6510.
Hermanita de Jacobo
Por su parte, Maritza Mijares dio a conocer que la hermanita de Jacobo, quien lamentablemente perdiera la vida por el mismo motivo, fue sepultada el pasado viernes en su comunidad y desafortunadamente, su madre, la señora Hermila no pudo estar presente debido a que se encuentra cuidando a su hijo.
Reveló que el papá de Jacobo es agricultor y la señora Hermila es ama de casa y ambos son padres responsables.
Mientras tanto, la empleada municipal explicó que las investigaciones sobre este caso continúan y la familia de los pequeños espera que se les haga justicia.
“Lo que queremos es justicia para este caso. No dudamos que las autoridades van a hacer lo que tengan que hacer para darle el seguimiento necesario”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.