martes, julio 27, 2021

Despenalización del aborto reducirá prácticas clandestinas y embarazos no deseados

La despenalización del aborto, aprobada por el Congreso local, resolverá este grave problema de salud pública, asegura organización

De acuerdo al Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz y Boca del Río (MAMBVER), existe un alto índice de abortos clandestinos, embarazos no deseados y mortalidad materna, que está afectando a los jóvenes, y la despenalización del aborto, aprobada por el Congreso Local, resolverá este grave problema de salud pública, dijo su integrante Ana Irene Muro Lagunes.

“Esto se hace para tratar de atender el problema de salud pública que representa para Veracruz, el aborto que hay un alto índice, así como de embarazos en adolescentes y mortalidad materna, tratando de atender esos problemas de salud pública, celebramos que se hay aprobado esta legislación y que este congreso haya estado a la altura de las necesidades del estado, en beneficio de las mujeres y niñas”, comentó.

Destacó que aún falta mucho por hacer, pero se trata de un avance que se debe de celebrar en pro de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas.

Te puede interesar:

Aborto legal: conoce los estados donde el aborto está despenalizado

La integrante del Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz y Boca del Río, Ana Irene Muro Lagunes, especialista en medicina familiar, psicoterapia del recuerdo y sexóloga, aseguró que se trata de un día histórico para el estado, al convertirse en la cuarta entidad del país, en garantizar la libre decisión de las mujeres.

Recordó que esta iniciativa de reforma que ya fue aprobada, permite la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas, protege el derecho a la salud de la mujer y la protege de ser sometida a un aborto forzado. Es decir, respeta la libertad de decidir y la salud de las mujeres como un derecho humano fundamental.

Despenalización del aborto reducirá prácticas clandestinas y embarazos no deseados

“Acaba de ser aprobada por el congreso la iniciativa de reforma presentada por la diputada Mónica Robles Barajas, donde se amplían las causales para permitir legalmente el aborto en el estado, a la causal salud, que es la que se integró y se permite el aborto libremente solo hasta la semana doce de gestación”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado