martes, agosto 16, 2022
InicioVeracruzBoca-VerDespenalización del aborto impondrá la cultura de la muerte: Obispo

Despenalización del aborto impondrá la cultura de la muerte: Obispo

A partir de este lunes habrá protestas en todo el país y no será la excepción en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que la despenalización del aborto únicamente contribuirá a crear una sociedad inhumana e impondrá la cultura de la muerte en México. Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó como inconstitucional que exista una protección “a la vida desde la concepción”.

“Únicamente están creando una sociedad inhumana y poco sensibles hacia la muerte”, comentó.

Destacó que la iglesia católica siempre estará a favor de la vida, desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.

Si bien todos los ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos en contra de este tipo de leyes, se debe de hacer de manera pacífica, sin generar ningún tipo de violencia.

Te puede interesar:

Aborto legal: conoce los estados donde el aborto está despenalizado

¿Cómo Veracruz logró el aborto legal y Puebla no?

“Tenemos que reaccionar y defender la vida, siempre no con violencia sino con manifestaciones pacíficas, sino estaríamos contradiciendo aquello que estamos promoviendo”, comentó.

Despenalización del aborto crea una sociedad inhumana: Obispo

Lamentó que en México se esté queriendo imponer la cultura de la muerte, donde hay que descartar a los que no sirven o a los que nos estorban.

“A los niños por nacer o a los ancianos, esa es la cultura del escape que dice el papa Francisco, estamos caminando hacia una deshumanización con esas leyes, al final de cuentas vamos a pedirle a Dios por los legisladores y demás personas que están aprobando estas leyes, para que las ilumine y puedan pensar en lo que están haciendo”, comentó.

Descartó que la iglesia católica siempre estará a favor de la vida y descartó que se vayan a emprender acciones legales al respecto.

Concluyó que habrá manifestaciones en varias partes del país y en el estado de Veracruz no será la excepción, a partir de este lunes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias