fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Desmiente INE fecha sobre actualización de credenciales

A fin de terminar con la confusión generada por versiones difundidas por diversos medios digitales, cuyos contenidos señalan al mes de septiembre del presente año como plazo para inscripciones y actualización de las micas, el licenciado José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral precisó la fecha 10 de febrero del 2021. Se trata de oportunidades abiertas a jóvenes de nuevo registro al padrón y poner al día la vigencia del documento que da acceso al ejercicio de derechos ciudadanos y, también el instrumento de identificación oficial.

Interés por ejercer el voto

Señaló el funcionario del INE el interés gubernamental por facilitar a la población la emisión del sufragio en las próximas elecciones del 6 de junio del 2021, por esa razón promueven el mensaje de aclaración, despejar hasta la menor duda sobre el esquema puesto en marcha, datos publicados en la página oficial de Facebook, donde incluyen reposición de documentos reportados con graves daños, consecuencia de inadecuado uso, robo o bien extravíos. Todas las consideraciones son tomadas en cuenta con el propósito de que nadie se quede sin espacios expeditos por falta de credenciales requisitadas al 100 %.

Te puede interesar:

Examen de ingreso a la UV, hay 10 mil aspirantes

Tribunal Federal contra CFE, los obligaría dar el mínimo vital a usuarios: MOCI

Extienden vigencia al 7 de junio

Mención especial hizo el informante en torno al acuerdo aprobado por el Consejo General del INE en el sentido de las vigencias que vencen el 31 de diciembre del 2020, el valor del material continuará hasta el 7 de junio del 2021, es decir, un día después del día de la elección múltiple de alcaldes, diputados locales, federales y gobernadores, de acuerdo con calendario autorizado. En el país, con estos ajustes, 4 565 942 personas resultarán beneficiadas.

Adicionalmente Castillo Gameros habló de las reposiciones de credenciales deterioradas en extremo, robadas o bien extravío, procedimiento que los interesados podrán realizar hasta fecha límite de 25 de mayo del 2021. En tanto, las entregas de estas fijan plazo el 4 de junio del mismo año.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Exhumarán 710 restos del panteón municipal de Veracruz

En días próximos, 710 restos de personas que ya cumplieron siete años en el panteón municipal de Veracruz serán exhumados.

Fallece el exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Luis Pescador Tirado, el exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz.

Tránsito realiza operativo “sorpresa” y se lleva vehículos al corralón

Un operativo vial tomó por sorpresa a varias personas, luego de que sus vehículos fueron remolcados al corralón; los hechos, en Puente Moreno