fbpx
martes, enero 19, 2021

Desfile del Día del Trabajo en Veracruz será cancelado por coronavirus

Desfile del Días del Trabajo en Veracruz.-Ante la contingencia por coronavirus en Veracruz donde 81 casos han sido confirmados, el presidente del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez señaló que no se realizará el desfile por el Día del Trabajo.

En entrevista con un medio local, indicó que consideraban tener algún tipo de concentración con el fin de que el panorama no empeorara, sin embargo, prefieren acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud con el fin de no realizar ninguna aglomeración.

Desfile del Día del Trabajo en Veracruz será cancelado por coronavirus
foto: agencias

Señaló que analizarán que tipo de festividad será la que se realizará este primero de mayo, por lo cual estarán emitiendo alguna manifestación virtual o solamente enviarán un comunicado.

Indicó que aún continúa la demanda de cada primero de mayo en el Día del Trabajo donde se pide un salario digno, sin embargo, debido a la contingencia parece que ahora vale más preservar un empleo ante la crisis económica que ha dejado el coronavirus en México.

Te puede interesar:

INSABI sólo cuenta con 45 ventiladores para enfrentar coronavirus en Veracruz

Coronavirus: suspenden desfile del Día del Trabajo en México

Cabe indicar que ante el anuncio de las autoridades sanitarias sobre que en la última semana de abril y la primera de mayo, se pueda dar un repunte de casos positivos por la contingencia del coronavirus Covid-19, no se realizará la concentración del primero de mayo, es decir, el desfile por el Día del Trabajo.

Los vicepresidentes del Congreso Trabajo (CT), Reyes Soberanis, Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y Víctor Flores Morales, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), señalaron que esta medida es para evitar se den más contagios durante ese periodo.

Desfile del Día del Trabajo en Veracruz será cancelado por coronavirus

Resaltaron que después de 107 años donde se realizaba el desfile por el Día del Trabajo, para pedir una jornada digna de 8 horas y descanso dominical, esta vez quedará suspendido.

Indicaron que coincidieron con los demás líderes de los sindicatos nacionales que conforman el CT, para evaluar la situación por la cual está pasando México y que es indispensable que no se realice la concentración masiva de los trabajadores.

Desfile del Día del Trabajo en Veracruz será cancelado por coronavirus
foto: agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...

Con mariachi despiden al padre Víctor en la Catedral de Veracruz

Cumpliendo con los protocolos de sanidad, la ciudadanía arribó a la Catedral de Veracruz donde aún permanecen las cenizas del padre Víctor.

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...