domingo, noviembre 27, 2022
InicioVeracruzBoca-VerDesde su reapertura, San Juan de Ulúa ha recibido más de 9...

Desde su reapertura, San Juan de Ulúa ha recibido más de 9 mil visitantes

A partir de su reapertura el pasado 26 de octubre a la fecha, luego de casi año y medio cerrado por la pandemia, San Juan de Ulúa ha recibido 9 mil visitantes, lo que demuestra que el Fuerte se mantiene en la preferencia del visitante nacional, reveló su titular Porfirio Castro Cruz.

Destacó que en su mayoría el público ha cumplido y respetado el protocolo de seguridad e higiene, solo un porcentaje menor que se resiste a ello. 

Indicó que el museo local Fuerte de San Juan de Ulúa está abriendo martes, miércoles, viernes y sábados de 10:00 a 15:00, y para este mes de diciembre se planea seguir igual, salvo los días 25 (Navidad) y 1 de enero, que podrían cerrarse. 

Refirió que el aforo se planeó para 460 personas, sin embargo, se han dado días en los que se ha rebasado, especialmente sábados, con 650, incluso uno de éstos con 799 visitantes. 

Explicó que los días 24 y 31 de diciembre el museo del Fuerte estará abierto al público, pero pudiera ser que el 25 de diciembre y el 1 de enero se determine cerrar porque la experiencia de otros años demuestra que llega gente alcoholizada y crea problemas. 

Explicó que aún no se aperturan las áreas de exhibición, ya que necesitan estar climatizadas y por pandemia aún no se puede tener gente en esos espacios. 

Desde su reapertura, San Juan de Ulúa ha recibido más de 9 mil visitantes  

No obstante, adelantó que se están planeando dos exposiciones para el 2022, un de éstas de la arqueóloga Luz María Aguilar, investigadora del Centro INAH Veracruz, sobre un elemento de la cultura más inmediata a la ciudad de Veracruz, es decir las regiones de Jamapa, Medellín, Paso de Ovejas, y se trata de los Dioses Narigudos. 

Hay poco más de 750 de esas figurillas, con todos los tipos de cerámica y técnicas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias