fbpx
domingo, enero 17, 2021

Descuidan mantenimiento de vialidades en Boca del Río


Si bien es cierto que los recortes a programas federales aplicados a estados y municipios afectan alcances de compromisos en infraestructura de estos últimos; los ayuntamientos deben establecer prioridades al momento de definir inversiones donde la obra nueva resulta importante, lucidora; pero antes deberán ocuparse en la conservación funcional, segura del patrimonio existente.

Lo mismo en alumbrado público, de manera especial las vialidades con registro de alto aforo de circulación vehicular. Los usuarios de avenidas y calles exigen, cuando menos, condiciones seguras en la movilidad urbana; esto declaró el odontotécnico Gabriel Campos Parra, uno de los protestantes por la omisión en que cayeron los ediles boqueños.

Odontólogo Gabriel Campos Parra , protesta por desperfecto de vialidades del Fraccionamiento Virginia.- FOTO Manuel PEREZ

De manera concreta, el quejoso y varias decenas de avecindados en el Fraccionamiento Virginia, zona residencial de la conurbación con Veracruz, señalaron la avería de graves proporciones localizada en el Paseo Jacarandas; esto entre las calles 3 Carabelas y Bernal Díaz del Castillo, frente al estado de beisbol “Beto Ávila”.

En esa área de concreto hidráulico se formó una “joroba”, semejante a lo que ocurre cuando existe filtración en un piso de vivienda y la acumulación de humedad provoca levantamiento de material; además a la caída de ese desnivel los automotores encuentran bache que en el transcurso de varios meses quedó convertido en una trampa, causa de deterioro de suspensiones y riesgo de provocar percances al momento de dar viraje brusco a la izquierda con el consecuente contacto con otros carros circulando en carril contrario.

Vicios ocultos del constructor

Cabe señalar este pavimento data desde la administración inmediata anterior encabezada por exalcalde Miguel Angel Yunes Márquez y utilizaron el cemento en lugar del asfalto con el propósito de garantizar resistencia suficiente que conservara en óptimas condiciones la superficie de rodamiento, cuando menos 20 años especifica la norma; pero ahora afloran imperfecciones prematuras que urge corregir.

Aquí aparece la joroba y bache en el Paseo Jacarandas frente al estado de beisbol “Beto Avila”.- FOTO Manuel PEREZ

En la charla con Campos Parra hizo mención de la cláusula del contrato de obra pública en la cual precisa la responsabilidad del constructor de responder ante la manifestaciones de vicios ocultos. Por lo tanto, la actual administración municipal de Boca del Río debe reclamar el restablecimiento de la normalidad en el punto referido; así como también otros baches en el mismo Paseo de Jacarandas pero ahora casi esquina con calle Martín Pinzón, como aparece en las gráficas que acompañan la nota.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.