jueves, febrero 2, 2023
InicioVeracruzBoca-VerDesconocen restauranteros si habrá Ley Seca por la Revocación de mandato

Desconocen restauranteros si habrá Ley Seca por la Revocación de mandato

A cuatro días que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, el próximo domingo 10 de abril, existe cierta incertidumbre por si habrá Ley Seca o no, en específico el sector restaurantero aseguró que a la fecha no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de las autoridades y están a la espera de cualquier aviso para acatarlo, dijo Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

“Imaginense es el primer fin de semana de Semana Santa para tener ley seca será para nosotros algo muy complicado, nosotros siempre operamos con alimentos y bebidas alcohólicas, no hemos tenido ni una noticia que si hay ley seca”, comentó.

Al momento las expectativas económicas son positivas para el sector restaurantero; sin embargo, en caso de que haya Ley Seca, el impacto sería muy negativo.

También te puede interesar:

Aprueban en lo general dictamen de revocación de mandato

Anuncian ley seca en municipios con elecciones extraordinarias

En la actualidad, los hoteles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, están registrando una muy positiva ocupación y por ello se espera una preventa de alrededor del 70 y 80 por ciento, pese a la situación económica crítica que existe por la pandemia.

En caso de aplicarse la Ley Seca, esto representaría una afectación en las ventas de los restaurantes en un 25 y 30 por ciento.

“Fácilmente, un 25 y 30 por ciento, porque sí la gente prefieren quedarse en sus casas, el efecto es a la compra, porque dos días antes de la Ley Seca, la gente empieza a comprar más bebidas, compran tres veces más que normal y se quedan en sus casas y lo que necesitamos es operar de manera normal”, comentó.

Destacó que con el semáforo epidemiológico en amarillo, se puede tener una afluencia de personas de un 70 por ciento en cada local.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias