fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Desconocen artesanos situación del proyecto de Plaza de los 500 años

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

Comerciantes de artesanías del mercado “Miguel Alemán Valdés” en el Paseo del Malecón, dijeron desconocer datos actuales sobre el proyecto de construcción de la Plaza de los 500 Años que estaba planeada para realizarse en la parte posterior de los puestos actuales, específicamente en el interior del recinto portuario.

Humberto Rodolfo Hernández Torres, secretario de Organización de la Unión de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades del Mar, asentados en este mercado, recordó que el proyecto se les presentó hace cinco años, tanto por autoridades municipales en turno como del sector portuario.

Morena busca proteger a artesanos por plagio de diseños

Artesanos piden que el malecón siga libre de ambulantes

“Después vendrían reuniones esporádicas en las que los comerciantes expresamos nuestra exigencias de que el proyecto no pusiera en riesgo la permanencia de los cien propietarios de puestos en la coyuntura de la reubicación”, dijeron.

Como se recordará, el proyecto contempla construir una plaza pública que se denominará “Plaza de los 500 Años” con motivo de conmemorar los 500 años de fundación de Veracruz, en la parte interior del puerto, en donde actualmente están las bodegas, la cual al reubicarse los puestos actuales tendría acceso para la gente desde el Malecón, ya que además del traslado de los puestos contaría con plaza pública para el esparcimiento, en busca de una mayor integración puerto-ciudad.

Sin embargo, los grupos de comerciantes de este mercado han mantenido siempre la demanda de no verse afectados en su permanencia dentro del nuevo proyecto.

Hernández Torres sostuvo que prácticamente desde el año pasado no tienen conocimiento de cómo va el proyecto, cuya ejecución estaba prevista concluirse en el 2019, cuando se cumplen los 500 años de Veracruz.

Puntualizó que los comerciantes manufactureros y artesanos del mar están de acuerdo en este proyecto de la plaza siempre y cuando sea uno técnicamente viable, que mejore la imagen de la ciudad, y en el que les garanticen que nadie se va a quedar fuera de la reubicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.

Trabaja Bingen Rementería con empresarios para impulsar promoción turística de Veracruz

Se está trabajando con cámaras empresariales de Veracruz para elaborar una propuesta en la que el Gobierno del Estado subsidie un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.