lunes, junio 14, 2021

Desconocen artesanos situación del proyecto de Plaza de los 500 años

Comerciantes de artesanías del mercado “Miguel Alemán Valdés” en el Paseo del Malecón, dijeron desconocer datos actuales sobre el proyecto de construcción de la Plaza de los 500 Años que estaba planeada para realizarse en la parte posterior de los puestos actuales, específicamente en el interior del recinto portuario.

Humberto Rodolfo Hernández Torres, secretario de Organización de la Unión de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades del Mar, asentados en este mercado, recordó que el proyecto se les presentó hace cinco años, tanto por autoridades municipales en turno como del sector portuario.

Morena busca proteger a artesanos por plagio de diseños

Artesanos piden que el malecón siga libre de ambulantes

“Después vendrían reuniones esporádicas en las que los comerciantes expresamos nuestra exigencias de que el proyecto no pusiera en riesgo la permanencia de los cien propietarios de puestos en la coyuntura de la reubicación”, dijeron.

Como se recordará, el proyecto contempla construir una plaza pública que se denominará “Plaza de los 500 Años” con motivo de conmemorar los 500 años de fundación de Veracruz, en la parte interior del puerto, en donde actualmente están las bodegas, la cual al reubicarse los puestos actuales tendría acceso para la gente desde el Malecón, ya que además del traslado de los puestos contaría con plaza pública para el esparcimiento, en busca de una mayor integración puerto-ciudad.

Sin embargo, los grupos de comerciantes de este mercado han mantenido siempre la demanda de no verse afectados en su permanencia dentro del nuevo proyecto.

Hernández Torres sostuvo que prácticamente desde el año pasado no tienen conocimiento de cómo va el proyecto, cuya ejecución estaba prevista concluirse en el 2019, cuando se cumplen los 500 años de Veracruz.

Puntualizó que los comerciantes manufactureros y artesanos del mar están de acuerdo en este proyecto de la plaza siempre y cuando sea uno técnicamente viable, que mejore la imagen de la ciudad, y en el que les garanticen que nadie se va a quedar fuera de la reubicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado