jueves, septiembre 16, 2021

Descartan desabasto de oxígeno medicinal en Veracruz-Boca del Río

Pese a la demanda del 90 por ciento que existe de oxígeno medicinal en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se descarta un desabasto en esta zona, dijo Antonio Cervantes, representante de la empresa Oxigeno 21.

El entrevistado aseguró que la demanda de oxígeno clínico, se ha mantenido en los últimos meses, debido al requerimiento de familias con alguno de sus integrantes con complicaciones respiratorias por la enfermedad del Covid-19.

Detalló que el precio para rellenar un tanque varía entre los 750 y mil 150 pesos, dependiendo de la empresa en la que se quiera adquirirlo.

Otra alternativa es adquirir o rentar el contenedor, pero es más costoso.

Citó como ejemplo, que la empresa Oxigeno 21 vende un tanque de 9 mil litros en 17 mil 500 pesos, mientras que la renta del tanque tiene un precio de 3 mil 500 pesos con un depósito de 6 mil pesos que se devuelve al regresar el cilindro, dicho servicio incluye la entrega y recolección.

Te puede interesar

Coronavirus en el mundo: oxigeno, vital en el tratamiento

En esta empresa la recarga tiene un valor de 950 pesos, un precio más bajo se puede encontrar en Grupo Infra que vende la recarga en 770 pesos, mientras que Praxair, ofrece el mismo servicio en mil 115 pesos.

El tanque más solicitado es de oxigeno medicinal de 9 mil litros que varía de la empresa y tipo de tanque, el cual puede servir de 10 a 48 horas, dependiendo de la necesidad del paciente.

Descartan desabasto de oxígeno medicinal en Veracruz-Boca del Río

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se recibe a personas de otros municipios y estados, que buscan adquirir el producto por el desabasto en sus lugares de origen como Orizaba, Córdoba, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Tuxtepec, Loma Bonita, Puebla y Estado de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado