martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzBoca-VerDescartan daños en Veracruz y Boca del Río tras sismo de magnitud...

Descartan daños en Veracruz y Boca del Río tras sismo de magnitud 7.1

-Tampoco hay reportes en de afectaciones en el puerto, aeropuerto, El Sardinero ni hospitales, ya operan con normalidad

Autoridades de la dirección de Protección Civil de los municipios conurbados de Veracruz y Boca del Río indicaron que, al momento, no se tiene reporte de daños a viviendas, comercios ni personas, tras el sismo de 7.1 de magnitud, con región epicentral a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, que se dejó sentir la noche de este martes 7 de septiembre a las 20:47:46 horas tiempo del centro de México.

Este movimiento, generó que, en algunos puntos de la zona conurbada, algunas personas salieran de sus viviendas a fin de sentir mayor seguridad.

Asimismo, este hecho ocasionó que en algunos centros hospitalarios aplicaran los protocolos de protección civil ante sismos; entre ellos, las áreas de urgencias el Regional de Alta Especialidad de Veracruz y la Torre Pediátrica.

Al respecto, el director de Protección Civil de la ciudad de Veracruz, Alfonso García Cardona, reportó que hasta las 10:00 de la noche no se habrían presentado reportes ciudadanos por parte de la población, negocios, zona portuaria, hospitales, aeropuerto o ciudadanía afectada; tampoco habían tenido comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por apagones que se hubieran presentado.

Te puede interesar:

Fuerte sismo sacude Veracruz

7 de septiembre: tiembla de nuevo en México

“No se ha detectado ningún tipo de riesgo, desafortunadamente ya es de noche y obviamente eso también nos afecta mucho para poder detectar más; pero, posiblemente, si algo ocurrió, el día de mañana con la luz de día se pueda detectar. Los hospitales no reportan ningún daño ahorita, ni puerto, ni aeropuerto, ni sardinero, están reportando algún daño y están trabajando con normalidad. Por el momento Protección Civil de ambos municipios realizan recorridos para verificar si hubo algún daño no reportado hasta el momento”, dijo en entrevista.

Añadió que, de manera inmediata se realizaron recorridos en puntos estratégicos de la ciudad; incluso, la dirección de comercio hizo lo propio en establecimientos y zonas de mercados, sin que al momento se haya suscitado alguna afectación. De la misma manera, Tránsito Municipal hizo lo propio con puentes y pasos a desnivel y peatonales que pudieran poner en riesgo a las y los conductores de vehículos.

“No se ha detectado nada hasta el momento; mañana se tendría que volver a hacer lo mismo para que nos ayudemos con la luz de día” explicó García Cardona.

Mantener la calma durante un sismo es esencial

Así también, el titular de PC porteño recomendó a la población mantener la calma y aplicar los protocolos ante sismos tanto en casa como en sitios de trabajo y recordar que tras estos movimientos telúricos pueden presentarse réplicas.

Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que a las 10:00 de la noche todo se mantenía en calma y sin reportes de parte de la población, hoteles y otros comercios; por lo que se mantendrían en vigilancia por lo que pudiera acontecer durante la noche y parte de este miércoles.

“Podemos decir que en Boca del Río todo está en orden (…) Estamos en espera de las llamadas por cualquier situación (…) Las unidades están haciendo algunos recorridos sobre lo que es la costera y todos esos puntos”, aseveró el funcionario.

Asimismo, coincidió en que se debe mantener la calma ante estos casos y apegarse a los protocolos de seguridad establecidos; así también, para este miércoles, ya con la luz del día recomendó verificar estructuras de las viviendas y objetos como puertas, ventanas.

Ante cualquier situación de emergencia, ambas autoridades sugirieron a la ciudadanía reportarse a la línea 911 para que sean canalizados con la autoridad correspondiente para la atención debida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado