fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Descartan aumento en el precio de la tortilla en Veracruz y Boca del Río

El precio de la tortilla se mantiene igual en la zona de Veracruz y Boca del Río, a pesar de los anuncios de un posible ajuste para este primero de diciembre por el incremento de los insumos.

Pese a esta situación, los industriales de la masa y la tortilla decidieron no ajustar al alza el producto por lo menos lo que resta de este año. El presidente de la Unión de Molineros en Veracruz y Boca del Río, Zenón Uscanga Jiménez, aseguró que el costo de este producto oscila entre los 15 y 17 pesos el kilogramo.

Actualmente, el costo de este producto oscila entre los 15 y 17 pesos el kilogramo.

Aunado a que hay que recordar que el precio de la tortilla está liberado, de acuerdo a la oferta y demanda, por lo que dependiendo de la ubicación y necesidad del establecimiento comercializan este producto.

Descartan aumento en el precio de la tortilla en Veracruz y Boca del Río

El entrevistado aseguró que la tonelada de harina registró un incremento, tal como estaba previsto, sin embargo, fue mínimo, por lo que todavía tienen capacidad para absorberlo.

Será en enero cuando analicen un posible incremento, pues hicieron ver que dependerá del alza que registren los insumos utilizados en la industria.

Te puede interesar:

Precio de la tortilla en México se elevará por coronavirus

Para diciembre anuncian aumento en el precio de la tortilla

En Veracruz y Boca del Río existen más de 200 establecimientos que se dedican a la fabricación, venta y distribución de tortillas, que a la fecha han respetado el precio actual, sin intención de incrementarlo en lo que resta este año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado