lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzBoca-VerDescartan ampliación de rutas de recolección de basura en Veracruz

Descartan ampliación de rutas de recolección de basura en Veracruz

-En la actualidad existen 100 rutas, que son suficientes para realizar la recolección de basura de todo el municipio

Se descarta que, antes de que concluya la administración municipal de Veracruz, se autorice el incremento de rutas de recolección de basura en la ciudad. Lo anterior, debido a que las 100 existentes son suficientes para abarcar todo el municipio porteño, dijo Juan Carlos Torres, director de Servicios Municipales en el ayuntamiento de Veracruz.

“No, no se va a dar, 100 rutas tenemos diarias; la ciudad crece todos los días, es una ciudad muy grande y muy activa y con estas estamos dándole servicio a la ciudadanía”, comentó.

Juan Carlos Torres, Director de servicios municipales de Veracruz.

El entrevistado aseguró que en la actualidad se cuentan con cincuenta camiones recolectores que traen consigo un sistema GPS integrado y permite a través de una aplicación que las personas conozcan en tiempo real la ubicación de los camiones y el horario para sacar la basura de sus hogares.

Te puede interesar:

150 empleados de limpia pública contagiados de Covid-19

70 trabajadores de limpia pública recuperados de Covid-19

La aplicación se llama “Veracruz puerto limpio” que indica los horarios y el tiempo real que está pasando el camión recolector de basura por su fraccionamiento o colonia.

Se desconoce qué porcentaje de la población hace uso de esta aplicación, sin embargo ha tenido una aceptación muy positiva.

Destacó que abarca todo el municipio, debido a que los camiones recolectores traen el sistema GPS integrado, para tener la posición exacta y el tiempo real de cada uno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado