fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Desarrollo de “La Niña” incrementaría lluvias a finales del otoño

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.

Trabaja Bingen Rementería con empresarios para impulsar promoción turística de Veracruz

Se está trabajando con cámaras empresariales de Veracruz para elaborar una propuesta en la que el Gobierno del Estado subsidie un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz

El delito de violencia familiar fue el más cometido de la clasificación, al alcanzar 853 denuncias en junio.

Lluvias en Veracruz registradas durante el fin de semana fueron superiores al promedio

El disturbio tropical en el Atlántico con 60% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Localizan restos humanos de un hombre sobre la desembocadura del Río Jamapa

Se trataba de parte de un cuerpo, prácticamente de la pelvis y muslos, el resto del cuerpo no fue encontrado.

Desarrollo de “La Niña” incrementaría lluvias a finales del otoño. Presentando una probabilidad de continuar en el invierno.

Existe probabilidad de 50 a 55 por ciento del desarrollo del evento de #La Niña durante el otoño, lo cual puede favorecer un escenario de precipitaciones por arriba del promedio hacia finales de la temporada lluviosa en el estado de Veracruz.

El diagnóstico emitido por el Centro de Predicciones Climáticas (NCEP/NWS) y el Instituto Internacional de Investigaciones para el Clima y la Sociedad, indica que el fenómeno de El Niño -Oscilación del sur- ENSO por sus siglas en inglés, favorece por ahora un comportamiento neutral el cual continuará durante el verano.

Sin embargo se observa una probabilidad de 50 a 55 por ciento del desarrollo de La Niña durante el otoño 2020 en el Hemisferio Norte, y que continúe así durante el invierno 2020-2021, con una probabilidad del 50 por ciento.

“La Niña” incrementaría lluvias en Veracruz

“La Niña” incrementaría lluvias en Veracruz

De presentarse este sistema, se podrían registrar lluvias en territorio estatal por arriba del promedio hacia finales de noviembre de este año.

Cuando se presenta la tendencia de La Niña, la atmósfera es favorable para que en México se incremente la lluvia durante la segunda mitad del año, especialmente en la transición de otoño a invierno, como sucedió en 2013 y 2017, años en que ciclones tropicales y frentes fríos favorecieron más lluvias de lo normal junto con un ambiente menos caluroso.

La Niña es un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural-global del clima conocido como El Niño-Oscilación del Sur (ENOS, El Niño-Southern Oscillation, ENSO por sus siglas en inglés).

Este ciclo global tiene dos extremos: una fase cálida conocida como El Niño y una fase fría, precisamente conocida como La Niña.

Disparan y matan a niña en Monterrey, tenía solo cuatro años

Así luce la niña del meme ‘me quieres ver la cara de estúpida’

Cuando existe un régimen de vientos alisios fuertes desde el oeste, las temperaturas ecuatoriales disminuyen y comienza la fase fría o La Niña. Cuando la intensidad de los alisios disminuye, las temperaturas superficiales del mar aumentan y comienza la fase cálida, El Niño.

Cualquiera de ambas condiciones se expande y persiste sobre las regiones tropicales por varios meses y causan cambios notables en las temperaturas globales, y especialmente en los regímenes de lluvias a nivel global.

Dichos cambios se suceden alternativamente en períodos que varían en promedio de los cinco a los siete años y se tienen registros de su existencia desde épocas prehispánicas.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Caída en comercio internacional de Veracruz, agentes aduanales reportan 48% menos

Los agentes aduanales de Veracruz, afrontan la situación primero garantizando la salud de los colaboradores y atendiendo las peticiones de servicios de importadores y exportadores.

Seguro de desempleo a 290 mil derechohabientes, Infonavit brinda respaldo

El vicepresidente de AMPI, señaló que hasta el mes de julio el Infonavit benefició a 2 millones de trabajadores con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de 1 mil 599 millones de pesos. 

Retenes recaudatorios de Tránsito Municipal causan protestas

En esta ocasión la protesta se realizó a las afueras del palacio municipal de Veracruz, debido a que diariamente se realizan 11 operativos de este tipo, que supuestamente son para detectar algún delincuente y así disminuir los índices de inseguridad.