fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Desaparecen insumos para enfermeros del Hospital de Boca del Río enviados por SESVER

Las autoridades estatales de salud realizarán una investigación a partir del próximo lunes 4 de mayo para averiguar el paradero del equipo.

Publicado

en

Desaparecen insumos para enfermeros del Hospital de Boca del Río enviados por SESVER

Desaparecen insumos para enfermeros.-Tras la manifestación del personal de enfermería del Hospital General de Boca del Río el lunes pasado, Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) dio a conocer que el Equipo de Protección Personal (EPP) sí fue enviado al nosocomio desde días antes, sin embargo, se desconoce el paradero de los materiales y el por qué no fue entregado.

De acuerdo con Luis Arturo Muñoz, enfermero del hospital boqueño, ese mismo día un grupo de trabajadores se trasladó hacia la ciudad de Xalapa para entablar una reunión con la subdirectora de Atención Hospitalaria de SESVER, Romana Gutiérrez Polo, quien les aseguró que los recursos fueron bajados a nivel local.

FOTO: AGENCIAS

Las autoridades estatales de salud realizarán una investigación a partir del próximo lunes 4 de mayo para averiguar el paradero del equipo que fue enviado para el personal médico y de enfermería que será la primera línea de atención al Covid-19 en el Hospital General de Boca del Río, así como para saber el motivo por el cual no fue entregado.

Mientras se investiga lo que pasó con el EPP, los enfermeros y las enfermeras de dicho nosocomio comenzaron a recibir diversos insumos como lentes, caretas y cubrebocas para procedimientos no invasivos por parte de la Secretaría de Salud a partir del martes, sin embargo, cerca de la mitad de los materiales provienen de donaciones.

Te puede interesar:

Enfermeros de Boca del Río exigen equipo de protección para atender Covid-19

Médicos y enfermeros en Veracruz ya ‘quieren irse a casa’

Además, el equipo que les fue entregado de manera provisional no cuenta con la mejor calidad, según el personal.

“No son los que se requieren, pero estamos a la espera de que se cumpla con lo que hablamos”, comentó Muñoz.

Desaparecen insumos para enfermeros del Hospital de Boca del Río enviados por SESVER

FOTO: AGENCIAS

Tras la reunión con la titular de Atención Hospitalaria de SESVER los enfermeros del Hospital de Boca del Río firmaron una minuta en la que se estableció que se revisarán las bases laborales hasta noviembre de 2020, ya que más del 80 por ciento del personal del nosocomio es eventual.

El Hospital General de Boca del Río comenzará a dar atención exclusiva a pacientes de Covid-19 a partir del lunes 4 de mayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.