fbpx
martes, enero 26, 2021

Desafiliación le “pega” a negocios establecidos

-Salida de los Tiburones se suma a la de los legendarios Rojos del Águila: Marcelino Fernández

El empresario Marcelino Fernández Rivero, lamentó la desafiliación del Club Deportivo Tiburones Rojos por los efectos múltiples desprendidos. En lo económico, le “pega” a negocios establecidos; pero abarca a grupo muy amplio de vendedores ambulantes beneficiados casa 15 días; mientras a la ciudad le retiran atractivo turístico al cesar arribo de espectadores y porras acompañantes de equipos foráneos. Faltó coordinación entre el gobierno y el poseedor de la franquicia, acciones incluyentes que crearían el sentido de pertenencia en la ciudadanía y así darle el impulso propio de los protagonistas para resultar autosuficientes, competitivos, como encontramos en los buenos ejemplos dejados por exgobernadores Dante Delgado Ranauro y Miguel Alemán Velasco.

Con el retiro del balompié profesional de primera división, también nos quedaremos sin grupos de la Sub 17, oncena femenil, un pasivo más; desventaja que propicia el incumplimiento del compromiso tanto público como privado para hacer efectivo el fomento de la educación física en niños y jóvenes dotados de talento, ahora sin encontrar la vinculación idónea para un desarrollo pleno, garantía de éxito. Desconocemos el fondo del problema, aclaró el representante de la iniciativa privada, causa de la crisis económica traducida en falta de pago a jugadores y otros aspectos inherentes al esquema de trabajo; pero el resultado final duele, tanto a la afición auténtica como al grueso de la población.

Tiburones Rojos reciben documentos de FMF que oficializan la desafiliación

Aficionados de los Tiburones Rojos protestan por la expulsión del club

Observamos desmantelamiento de la estructura de fomento deportivo, comentó Fernández Rivero, primero fue la desaparición de la Liga Municipal de Futbol ” Valentín Ruiz Obregón “, dejaron a los niños sin espacio accesible para la práctica y academias indispensables en la formación de las futuras estrellas de la especialidad o bien la sana evolución de un cuerpo resistente a las enfermedades. Prevaleció la politiquería, el predio donado por un particular pasó a control del Instituto Veracruzano del Deporte y, en este momento refleja abandono, cero mantenimientos, permanece ocioso. Manifiesto retroceso de una franja que 2 décadas atrás reflejó dinamismo, paisaje deportivo preferido por la ciudadanía.

ELEFANTES BLANCOS EN EL VIRGINIA

Cuando se vive cambio de gobierno cuya bandera radica en la optimización en el aprovechamiento de los recursos públicos existentes, el mensaje contrasta con la realidad, ocurre todo lo contrario, aparece diametralmente opuesta. Asimismo cabe señalar al  Estadio de Béisbol “Beto Ávila”, Veracruz se quedó sin los legendarios Rojos del Águila, forma parte de “elefantes blancos “, patrimonio de la población, expuestos a la intemperie, ni siquiera un brochazo de pintura reciben, condenados a sucumbir, ahora  incluyen el llamado Coloso del Virginia ” Luis Pirata Fuente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hospital de Boca, sin equipo adecuado, lo convierten en centro Covid

Actualmente en Boca del Río se registraron hasta este lunes 1242 casos confirmados y 149 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud del Estado

MOCI presentará 3 mil denuncias contra grupo MAS por delito de fraude

El Movimiento Civil Independiente (MOCI) presentará 3 mil denuncia contra grupo MAS ante la Fiscalía por delitos de fraude

Productores demandan atención y apoyo por parte del gobierno

Los productores demandan atención, abrir el diálogo de parte del gobierno federal que reoriente la política del abasto alimentario.