fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Depresión tropical “Amanda” dejará lluvias para Veracruz

Conagua alertó que las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas y viento en rachas, así como una posible caída de granizo en las zonas de tormenta.

Publicado

en

Depresión tropical “Amanda” dejará lluvias para Veracruz

El Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua reporta que la depresión tropical “Amanda” dejará lluvias para Veracruz y seguirá su movimiento al norte sobre tierra en Guatemala durante este domingo.

Se espera emerja al Golfo de México entre los estados de Campeche y Tabasco la tarde del lunes; posteriormente tenderá a dirigirse al sur de Veracruz con características de depresión tropical en el transcurso del martes.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que la circulación y presencia de este sistema mantendrá el potencial para lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros sobre las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla, Tecolutla y Cazones; así como tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en el resto del territorio estatal, Puebla y Sal Luis Potosí, en los próximos tres días.

Te puede interesar:

Calles del Centro Histórico serán reabiertas este lunes tras medidas sanitarias

Sin recuperarse económicamente el sector restaurantero tras pandemia

Alertó que las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas y viento en rachas, así como una posible caída de granizo en las zonas de tormenta.

Depresión tropical “Amanda” dejará lluvias para Veracruz

El viento dominará de componente Norte a lo largo del estado de Veracruz, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de entre 55 a 65 kilómetros en zonas costeras del centro y sur de la entidad.

La dirección y velocidad del viento estarán en función de las características de la depresión tropical.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.