fbpx
martes, agosto 11, 2020

Denunciará MORENA ante FEPADE agresión a equipo de candidata Rosa María Hernández Espejo

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.

Trabaja Bingen Rementería con empresarios para impulsar promoción turística de Veracruz

Se está trabajando con cámaras empresariales de Veracruz para elaborar una propuesta en la que el Gobierno del Estado subsidie un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz

El delito de violencia familiar fue el más cometido de la clasificación, al alcanzar 853 denuncias en junio.

Lluvias en Veracruz registradas durante el fin de semana fueron superiores al promedio

El disturbio tropical en el Atlántico con 60% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Localizan restos humanos de un hombre sobre la desembocadura del Río Jamapa

Se trataba de parte de un cuerpo, prácticamente de la pelvis y muslos, el resto del cuerpo no fue encontrado.

Por: Isaura Tapia Carranza

Tras la agresión que sufrieron integrantes del equipo de campaña de la candidata a diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por el distrito XV, Rosa María Hernández Espejo, la suplente a la diputación local por el mismo distrito y fuerza política, Anahí Violeta López Mejía, anunció una denuncia que presentara ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por estos hechos acontecidos en el Predio I, así como por el uso de recursos públicos municipales y humanos para favorecer a los candidatos a la gubernatura y a la diputación del Partido acción Nacional (PAN).

Descartó que se haya tratado de montaje, pues comentó que cuando la brigada de alrededor de 15 jóvenes morenistas llegó al punto de su recorrido se encontró con dos camiones y camionetas del ayuntamiento trabajando en labores de limpieza, arreglo de la zona, de áreas como salud, de parques y jardines y otras que pegaban propaganda del candidato a la gubernatura y del candidato a la diputación del PAN, y al ver esto, les tomaron una foto, cuando ellos le toman la foto, lo cual ocasionó que el personal del ayuntamiento se replegara, se concentra y comenzara a hacer llamadas con vecinos de la zona.

Agreden a militantes de MORENA en la colonia de Veracruz (VIDEO)

Fue entonces, cuando una persona identificada como presunto trabajador del ayuntamiento porteño, de nombre Francisco Díaz Salazar junto con un grupo de señoras comenzó con la agresión verbal y física hacia las integrantes de la campaña de MORENA.

Empiezan a llegar los tipos a agredirlos, es ahí donde les pegan a su compañera, entonces ellos se mueven juntos en grupos, se suben a la camioneta, a los chavos, como estaban separados, les empiezan a aventar de pedradas al otro grupo que estaba colgando unas lonas, las lonas que arrancaron. Les empiezan a aventar de pedradas, llegan a subirse a la camioneta, en este inter, ya le pegaron aquí en la cara, a la otra ya le pegaron un puñetazo, y este tipo es el que avienta la puerta y le rebota en la pierna de la compañera, le avientan un yogurt dentro de la camioneta, en ningún momento huevos, pero sí yogurt, lamentó.

Al respecto, dijo que varios de sus compañeros ya tienen identificados a los agresores, pues en diversas ocasiones han sido atacados por ellos de manera verbal, y esta ocasión, es la primera vez que lo hacen de manera física, por lo cual, hicieron un llamado al Ejecutivo Estatal a que se haga cumplir la ley en este sentido.

Yo lo que le pido al gobernador es que se tomen cartas en el asunto y que si realmente, sea o no gente de su equipo, se lleve la ley conforme a derecho y estas personas sean castigadas, porque están cometiendo delitos electorales, porque están cometiendo delitos en contra de la mujer, porque es violencia política en contra de la mujer y no podemos permitir que esta gente ande en la calle, insistió.

Finalmente, añadió que pidieron a la Fiscalía que se les otorgue seguridad pues temen que sigan siendo objetos de agresiones; asimismo, esperan que la denuncia ante la FEPADE en la capital del estado proceda apegado a derecho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Contenido relacionado

José Manuel Urreta deja la Concamin, era cordinador de la Zona Oriente

Cuestionado sobre su permanencia en Concamin, explicó que su salida obedece a una acción plenamente acordada con el dirigente nacional, por lo cual cuenta con el apoyo y respaldo del sector industrial mexicano.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

Mesa de coordinación COVID en Veracruz avanza, dice Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, encabezada por Alberto Aja Cantero, reportó avances importantes en la instalación de la mesa de coordinación COVID, que permitirá impulsar acciones que contribuyan a incrementar la actividad comercial, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.