fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Denuncian pescadores omisión por derrame de petróleo en 2010

Pescadores del Golfo de México desde Holbox hasta Soto la Marina, se dijeron afectados por las transnacionales British Petroleum y Transcanada, al asegurar que han omitido el derrame de petróleo en el 2010.

Publicado

en

Denuncian pescadores omisión por derrame.- Pescadores del Golfo de México desde Holbox hasta Soto la Marina, se dijeron afectados por las transnacionales British Petroleum y Transcanada, al asegurar que han omitido el derrame de petróleo que se generó desde 2010.

Indicaron que han realizado reuniones con el gobierno federal, por lo que reiteraron su petición para que el Presidente López Obrador intervenga para resolver el conflicto legal, ambiental y social que se ha generado desde el 2010.

Analizarán daños por derrame tóxico de Grupo México

Nuevo derrame de combustible afecta 20 km del Río Coatzacoalcos

El abogado ambientalista Horacio Polanco Carrillo, lleva demandas de los pescadores, explicó que para el caso de British Petroleum, estalló y se hundió el 20 de abril del 2010 en las cosas de Luisiana, vertió millones de toneladas de petróleo crudo al mar.

Provocó un daño irreversible que afectó la economía no solo de pescadores sino de empresarios turísticos, restauranteros y hoteleros, que no han sido indemnizados.

Denuncian pescadores omisión por derrame de petróleo en 2010

En tanto referente a Transcanada, apuntó que fueron múltiples las demandas por los daños causados por los ductos en territorio mexicano.

De las cuales aseguran que el gobierno federal tuvo conocimiento, sin embargo, no actuó.

Refirió que el gobierno de Enrique Peña Nieto le dio entrada a ambas compañías beneficiándolas y para el caso de British Petroleum.

Otorgó un aporte económico para resarcir los daños, pero este dinero no llegó a los pescadores.

Denuncian pescadores omisión por derrame de petróleo en 2010

Por ello, sostuvo, los pescadores del Golfo de México hicieron un manifiesto exponiendo su situación y pidiendo que Presidencia de la República retome el caso para hacerles justicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.