lunes, diciembre 6, 2021
InicioVeracruzBoca-VerDenuncian despido injustificado del hospital Issste en Veracruz

Denuncian despido injustificado del hospital Issste en Veracruz

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste (Sitissste) denunció el despido que consideran injustificado de dos trabajadores agremiados, quienes desde hace 7 y 12 años, respectivamente, se desempeñan en el área de Recursos Materiales del Hospital Regional de Alta Especialidad del Issste en la ciudad de Veracruz.

Les impidieron la entrada a su centro laboral

Nora Elsa Gallegos Rodríguez, secretaria general a nivel estatal del Sitissste, explicó que el despido se dio la tarde lunes cuando sin ninguna notificación de por medio, a los trabajadores Claudia Vanesa Haaz Ulibarri y Armando Román Morales, quienes laboran en soporte administrativo de Recursos Materiales del nosocomio, se les notificó que ya no se presentaran este martes.

Consideró la dirigente sindical que se trata de una acción arbitraria, porque no se les siguió el procedimiento debido, no hubo notificación ni se les levantó ninguna acta.

Los empleados aseguran no haber cometido alguna falta

“Los compañeros nos han expresado su sorpresa porque aseguran no haber cometido ninguna falta para que se les despida y menos de esa manera”.

Indicó que la mañana de este martes se presentaron a laborar, pero se encontraron con el retiro de sus tarjetas checadoras, en tanto policías del IPAX se han colocado fuera de la puerta de su área de trabajo para impedirles el paso.

Expuso que desde las 7:30 de la mañana de este martes se hizo presente para apoyar la gestión laboral de los compañeros sindicalizados, pero la administradora del Hospital del Issste en Veracruz, Marcela del Grisel Yáñez Tapia, no ha dado la cara y se encuentra a puerta cerrada en su oficina.

Tampoco habían podido dialogar con la directora del nosocomio, Diana María Bandala, quien se tuvo que retirar por algunas situaciones personales, pero a través de sus asistentes les notificó que, por la tarde, a su regreso, les atendería para abordar el caso.

Te puede interesar:

Condena ISSSTE agresión sexual en contra de paciente en área Covid

Mientras tanto, lamentó la dirigente sindical que hasta pasadas las 14:00 horas la administradora no ha otorgado ninguna notificación que justifique el despido, sólo envió a la coordinadora de Recursos Humanos, Jenny Pereda, y a Francisco Ramírez, encargado del área de Servicios Generales, jefe de las dos personas, a vigilar que los trabajadores no ingresen.

“Ellos tuvieron que checar en un papelito que les proporcionaron compañeros, y quienes ya tuvieron represalias por ese hecho ya que fueron cambiados de área”, anotó.

Denuncian despido injustificado del hospital Issste en Veracruz

Anunció que este miércoles se presentarán acompañados de notario público para certificar que los trabajadores Claudia Vanesa Haaz Ulibarri y Armando Román Morales, se están presentando a su área de labores en el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en la ciudad de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado