fbpx
sábado, abril 17, 2021

Denuncian a empresa de banquetes por no rembolsar dinero a egresados de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz

-Pese a que no se realizó el evento, se niega a negociar la entrega de cerca de un millón de pesos

Egresados de la generación 2016-2020 de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Fernando Siliceo”, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la empresa de eventos y banquetes D’GALA, debido a que se niega rembolsar la cantidad de un millón de pesos, pese a que no se realizó el evento.

Se trata de 77 alumnos que egresaron el año pasado y que contrataron a dicha empresa para realizar su graduación, sin embargo nunca se pudo realizar por las restricciones de la pandemia.

La mayoría de los egresados ya están trabajando o realizando prácticas a bordo de alguna embarcación en otras partes de la república u otros países, y no pudieron denunciaran o reclamar. Sin embargo, alrededor de 30 de estos alumnos denunciaron a esta empresa por posible fraude o lo que resulte.

Denuncian a la banquetera por posible fraude

Cabe hacer mención que los denunciantes, acudieron a las oficinas del periódico EL DICTAMEN, donde solicitaron que se omitiera publicar sus nombres, por temor a represalias.

Los hechos ya fueron denunciados ante la Profeco, sin embargo esta dependencia federal, ha hecho caso omiso, favoreciendo a la empresa de banquetes, indicándoles que no pueden hacer nada por ellos.

Te puede interesar:

Caravana de la CNTE continúa a CDMX, piden que se cumplan compromisos con egresados normalistas

CECATI 42 busca incorporar al comercio formal a emprendedores egresados

“Se han mostrado siempre de manera prepotente y nos niegan incluso atendernos, nos dicen háganlo como quieran”, comentó.

“Sabemos que nos somos en único caso, que le hicieron lo mismo a los alumnos de bachilleres y debe de haber más, porque su trato es pésimo”, agregó.

Indicó que de manera increíble les daban como solución que ellos, padres y alumnos, vendieran sus paquetes pagados a la siguiente generación.

A pesar de las denuncias y quejas en PROFECO, la empresa sigue laborando de manera normal y señalaron los denunciantes, quienes piden ponderar atención a las personas en caso de buscar contratar algún servicio como este y en sus contratos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado