miércoles, agosto 10, 2022
InicioVeracruzBoca-VerDenuncia trabajadora despido injustificado por parte del Sindicato de Pemex

Denuncia trabajadora despido injustificado por parte del Sindicato de Pemex

Debido a diversos abusos y el despido injustificado de los que fue víctima, este jueves, la extrabajadora de la sección 9 del sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Oriana San Juan Pérez, denunció públicamente los hechos, aunado a diversas tropelías que este organismo gremial comete con diversos empleados.

Además, agregó que fue objeto de hostigamientos al obligarla a promover el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando ella profesa una ideología morenista.

Mujer embarazada denuncia despido injustificado del Acuario de Veracruz

Empleada de gobierno se manifestó por despido injustificado

“Nos pedían a que les habláramos a los trabajadores transitorios, de planta y que nos dieran su INE con 10 personas, con clave electoral, entre otros (…) Los otros son por acoso laboral”, expresó.

Por este motivo, dio a conocer que el pasado 20 de septiembre del año en curso presentó la denuncia 1131/18, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje 75, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), ya que el sindicato sólo pretende reconocerle tres años de antigüedad cuando ella laboró durante cinco años.

“Hay más trabajadores que están igual que yo, como tres o cuatro (…) Ellos se quedan con todo, ellos están apoderados del sindicato, contratos plazas, le dan contratos a quien ellos quieren, a los transitorios no les dan trabajo, solamente a sus familiares, a las personas que ellos quieren”, dijo.

Por su parte, su abogado defensor, Jesús Emilio Villegas Barradas, informó que su cliente denunció en contra de dicho sindicato y su secretario general, por lo que actualmente lo único que piden es una indemnización constitucional y no la reinstalación de la afectada, pues teme represalias en caso de regresar.

Cabe mencionar que, en este marco, se intentó ponerse en contacto con el Secretario General de la sección 9 del sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Víctor Manuel Domínguez Cortés al número 931 00 28 de estas oficinas sindicales, así como al número personal del dirigente, para obtener una opinión al respecto, sin embargo, no se pudo obtener respuesta alguna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias