miércoles, septiembre 28, 2022
InicioVeracruzBoca-VerDelitos en el puerto de Veracruz van a la baja por “Operativo...

Delitos en el puerto de Veracruz van a la baja por “Operativo Barredora”

El “Operativo Barredora” ha sido exitoso, el cual, ha logrado mejorar el tema de seguridad en algunos puntos de mayor incidencia delictiva, por lo cual, el ayuntamiento de Veracruz seguirá en ese tenor, a fin de brindar mayor confianza a la ciudadanía, señaló la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

En el marco del Foro de Seguridad con el tema “Participación Ciudadana y Prevención al Delito”, en la Sala Melchor Ocampo del Registro Civil de Veracruz, la munícipe reportó una incidencia a la baja en los delitos que aquejan la ciudad.

Por este motivo, aseguró que en esta materia se espera enriquecer este proyecto a través de los Foros para construir su Plan Municipal de Desarrollo y trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, por lo tanto, el ayuntamiento reforzará las partidas presupuestales en materia de seguridad, ante la desaparición de fondos como el Fortaseg, para responder a las demandas de orden y justicia que requiere la ciudadanía.

Comentó que el no contar con estos fideicomisos no será limitante para ampliar el número de efectivos de Seguridad en el municipio, uniformes y equipos, que garanticen la óptima operación de la corporación.

“Tenemos estadísticas, hemos ido a la baja en cuestión de delitos, queremos seguir así, queremos mejorar mucho en materia de seguridad, estoy segura que así será, tenemos buena coordinación y juntos sociedad y gobierno, creo que lo vamos a lograr”, externó en entrevista.

Lobeira Rodríguez mencionó que, ante la proximidad del período vacacional de Semana Santa, el ayuntamiento de Veracruz pondrá en marcha diversos operativos, por ejemplo, en la zona de mercados que darían inicio la siguiente semana.

“Empieza a partir del 10 de abril, ya tenemos planeados los operativos que vamos a llevar a cabo. Estos operativos van a empezar la semana que viene” expuso Paty Lobeira.

Agregó que, el operativo de Semana Santa se llevará a cabo coordinadamente con las autoridades de los tres niveles gubernamentales, previo a la fecha.

También te puede interesar:

En 2017, fueron 49 mil delitos en Veracruz

Senado avala la prisión oficiosa a corruptos, dice Ahued Bardahuil

La alcaldesa Patricia Lobeira afirmó que tanto la Policía Municipal, como la Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como militares y navales, están trabajando de manera coordinada para que Veracruz sea cada día un lugar más seguro.

“En el tema de seguridad, estamos coordinándonos muy bien y hemos visto una mejoría aquí en la ciudad, vamos a seguir trabajando en ese mismo tono y estoy segura que Veracruz se va a ir sintiendo cada vez más una ciudad más segura”.

Durante el Foro en donde participaron las autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes empresariales y ciudadanía en general, la Alcaldesa Patricia Lobeira subrayó que la seguridad es un tema de gobierno, pero también es importante la participación de la sociedad civil, incluso, resaltó que, a través de estos foros escucha las propuestas de la sociedad y de la gente que es experta en la materia para conformar su Plan de Desarrollo Municipal.

En otros temas, la alcaldesa dio a conocer que el paso del frente frío N° 35 dejó 20 árboles caídos, 15 luminarias dañadas, 16 semáforos dañados, 11 láminas que volaron, dos bardas derribadas, ninguna persona lesionada y aseguró que seguirán las evaluaciones.

Aclaró que la caída de la barda del zoológico Miguel Ángel de Quevedo se debió a causa del norte, por lo que ya se trabaja para reponerla, aunque sí se le dará seguimiento al tema del mantenimiento en este espacio para que se encuentre en las mejores condiciones para que las familias puedan visitarlo, de la misma manera, se haría lo propio con el Parque Ecológico.

“Creemos que alrededor de un mes nos va a llevar el trabajo de mantenimiento, entonces, vamos a estar considerándolo para que más o menos para semana estemos ya abiertos”, dijo la edil.

Cabe mencionar que, en el foro de Seguridad estuvieron presentes: el Comandante de la Primera Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado; el Comandante del Grupo de Tarea de la Policía Naval en Apoyo a la Seguridad Pública, Francisco Sánchez González; el oficial de la Guardia Nacional, César Daniel Rebolledo Herrera, en representación del Coordinador Regional de la Guardia Nacional Veracruz, Armando Zapo Camacho; y Daniel Vázquez Mondragón, en representación del Titular de la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Veracruz de la Guardia Nacional, José Luis Vidal Andrade

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias