fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz, donde en junio se disparó la comisión de delitos contra la familia en un 17.88 por ciento en Veracruz en comparación con el mes anterior, según datos obtenidos a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con las estadísticas, en junio la Fiscalía General del Estado (FGE) integró mil 167 carpetas de investigación relacionadas con estos actos ilícitos, 217 menos que en mayo.

FOTO: AGENCIAS

El delito de violencia familiar fue el más cometido de la clasificación, al alcanzar 853 denuncias en junio, lo que equivale a un aumento del 12.30 en un período de 30 días.

La presentación del Secretariado reporta que por actos de violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar se asentaron 98 carpetas de investigación.

Te puede interesar:

Lluvias en Veracruz registradas durante el fin de semana fueron superiores al promedio

Localizan restos humanos de un hombre sobre la desembocadura del Río Jamapa

Dicha cifra representa un crecimiento porcentual de 42.03 puntos, lo que significa la variación más sustancial de las cuatro modalidades de delitos contra la familia identificados por el SENSP.

Por los actos de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar se reportaron 76 denuncias, lo que equivale a una variación al alza de 55.1 puntos porcentuales.

Delitos contra la familia obtuvieron un repunte durante los últimos 4 meses

En la modalidad denominada como “Otros delitos contra la familia”, el Secretariado informó sobre 140 carpetas de investigación integradas en junio, es decir, 23.89 por ciento más que en mayo.

Durante el primer semestre del año, Veracruz reportó la comisión de seis mil 688 delitos contra la familia, de los cuales el 73.45 fueron por violencia familiar.

A lo largo de dicho lapso, las cifras de los delitos contra la familia fueron las siguientes:

Enero – 875 denuncias

Febrero – mil 282 denuncias

Marzo – mil 316 denuncias

Abril – mil 38 denuncias

Mayo – 990 denuncias

Junio – mil 1167 denuncias

Marzo, mes en que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en el estado, fue el mes en el que se generaron más delitos contra la familia.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado