fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Delfines en Veracruz además se avistan cardúmenes

Especialista indican que se observó un cardumen de barracuda cerca de la isla de en medio.

Publicado

en

Delfines en Veracruz además se avistan cardúmenes

Delfines en Veracruz además se avistan cardúmenes. Se destaca que este tipo de avistamientos se deben al menor tráfico de embarcaciones.

Tras el confinamiento por el coronavirus, el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), reportó el avistamiento de manadas de delfines y el retorno de los cardúmenes de peces, en la costa veracruzana, dijo su director Christopher González Baca.

“Lo que sí es evidente, es la presencia de mamíferos grandes y peces en general, por ejemplo, hemos visto manadas de delfines, cerca incluso de la costa y también esperaríamos encontrar mayor presencia de cardúmenes o banco de peces grandes, la semana pasada nos tocó observar un cardumen de barracuda, cerca de la isla de en medio, que no es muy común”, comentó.

Delfines en Veracruz ante poco tráfico marítimo 

Delfines en Veracruz ante poco tráfico marítimo 

Christopher González Baca, Sistema Arrecifal de Veracruz..

El entrevistado aseguró que cada año, se realizan tres campañas de monitoreo del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, con la finalidad de evaluar las condiciones del arrecife y corales.

Destacó que este tipo de avistamientos se deben al menor tráfico de embarcaciones, debido a que el ruido que generan y la perturbación, ha ocasionado que algunas especies de peces y mamíferos marinos, se alejen de la costa o a la superficie, y que permanezcan escondidos.

Muerte de dos delfines en Veracruz, es evidencia de caza ilegal

Muere Don Shula legendario coach de Delfines de Miami

La cuarentena ante la contingencia sanitaria, ha representado una tregua para algunas especies que ya no eran muy comunes en la zona, sobre todo los bancos de barracuda muy cerca de la Isla de Enmedio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar