viernes, septiembre 24, 2021

Delegada de la SEV exige a las autoridades de seguridad un alto a robos en escuelas

Debido al alto número de robos y actos vandálicos de los que han sido víctimas una gran cantidad de planteles educativos en la región Veracruz, este lunes, la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz de esta zona jurisdiccional, Diana Santiago Huesca, exigió a las autoridades encargadas de brindar seguridad, poner un alto a estos atracos, que han imposibilitado a gran parte de las escuelas a regresar a clases presenciales. 

Por este motivo, la funcionaria se reunió con integrantes de la Policía Naval, representados por el Almirante Sánchez y el Capitán Guillermo Velázquez, quienes coadyuvan con la vigilancia de las instituciones educativas de los cinco sectores que competen a esta delegación a su cargo. 

Con un mensaje claro de que es un ¡Basta, ya!, ya no estamos dispuestos a que esta situación se siga incrementando, que ya no vamos a permitir que nuestras escuelas sigan siendo violentadas; nos estamos coordinando en acciones para atender a nuestros directores, a nuestros padres de familia”. 

“Que, por supuesto, entre todos, con ayuda de la sociedad veracruzana, que nos ayuden a que esta situación pare”, afirmó la titular de la delegación de la SEV en esta región. 

Te puede interesar:

Aumenta 145 por ciento el robo de autopartes en México

Robo a escuelas se incrementan, piden apoyo de la SSP

Santiago Huesca reveló que, a partir de la siguiente semana sostendrán reuniones con directores de las escuelas y asociaciones de padres de familia, en particular, de planteles que han padecido robos y otras afectaciones para coordinar estrategias y poner un fin a esta problemática. 

Reiteró que es un llamado a todas las partes involucradas para proceder con acciones contundentes que permitan dar con mayor prontitud con las o los responsables de estos hechos que han vulnerado las condiciones de los planteles educativos y lo derechos de la niñez a retomar sus clases. 

La delegada no descartó que pudiera tratarse de células delictivas, por lo que, expuso, no se bajará la guardia y se estará trabajando de manera programada con los cinco sectores, respetando los protocolos sanitarios correspondientes. 

Para que se atrape a quienes se tenga que atrapar y le rindan cuentas a la justicia por todo esto que están haciendo en contra de nuestras escuelas (..) Así lo parece, es por eso que nosotros tenemos que estar perfectamente organizados para que esta situación pare y les estaremos informando con oportunidad”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado