fbpx
martes, abril 13, 2021

Delegación Veracruz de la SEV registra deserción escolar por la pandemia

La delegación Veracruz de la SEV destacó que también registraron deserción escolar por la pandemia de covid-19

La pandemia por SARS-COV-2 ha generado una gran deserción escolar en todo el país, en donde los 25 municipios correspondientes a la delegación Veracruz no ha sido la excepción, reconoció el delegado titular de la zona, Mario Adrián Rodríguez Rodríguez. 

Esto luego de los resultados de la Encuesta para la Medición del Impacto de la covid-19 en el país, publicada recientemente por el INEGI, en donde se revela que más de 5 millones de estudiantes no se inscribieron al actual ciclo escolar actual asuntos relacionados con este mal. 

“Sí tenemos algunos datos que nos han dado las escuelas, no tenemos una cifra como tal que pueda hacer yo una estimación, pero sí ha habido mucha deserción escolar en todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, incluso, media superior y superior”, señaló. 

Delegado titular de la zona, Mario Adrián Rodríguez Rodríguez. Foto: Alina Krauss

El funcionario dijo que el cierre de diversos planteles educativos debido al confinamiento y a la misma crisis económica nacional, la enfermedad, aunado a la falta de empleo de jefes de familia, han inhibido el retorno de las y los estudiantes a las aulas, lo cual es lamentable. 

“Sí a raíz de la pandemia se ha traído mucha problemática de estabilidad laboral, lo que implica también que haya problemas de ingresos dentro del hogar y eso no permite la continuidad de los estudios de los niños”, agregó. 

Te puede interesar:

Considera Concanaco inviable el regreso a clases presenciales

En este tenor, Rodríguez Rodríguez señaló que ya se trabaja con los directivos de las escuelas correspondientes a su jurisdicción para buscar estrategias de apoyo y contribuir en la mayor medida a que más infantes sigan faltando o no retornen a sus clases. 

Esto aunque sea a distancia y, en el caso del alumnado que se encontraba en escuelas privadas, los están apoyando a colocarse en escuelas públicas, de tal manera que puedan continuar con sus estudios.  

“Ha habido el apoyo y se ha hecho la gestión para que ninguno se quede sin estudiar. Ya la decisión es de los padres de familia de que vena la posibilidad de continuar los estudios de sus hijos”. 

Y es que además de la cantidad millonaria de alumnos que se quedaron fuera de clases en el actual período, la mencionada encuesta muestra que 1.8 millones no terminaron el ciclo escolar 2019-2020, y que 58.9% de ellos argumentó razones asociadas al coronavirus, mientras que 8.9% indicó que dejaron sus clases por falta de dinero o recursos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado