domingo, septiembre 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerDecreto para separar Aduanas del SAT busca darles autonomía financiera y de...

Decreto para separar Aduanas del SAT busca darles autonomía financiera y de gestión

El decreto que alista el presidente Andrés Manuel López Obrador, para separar la Administración General de Aduanas (AGA), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), busca darle autonomía financiara y de gestión, dijo el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz (AAAVER), Manuel Reynaud Agis. 

Nosotros no podemos juzgar las decisiones que tome en este caso el presidente de la república, pues lo que nosotros tenemos en conocimiento es que lo que se pretendería en caso de que se lleve a cabo, es que la administración general de aduanas, tenga más autonomía de gestión y en el manejo de las finanzas y del presupuesto que le corresponde”, comentó. 

Lo alista el presidente López Obrador

El entrevistado se negó a juzgar las decisiones del mandatario federal, aunque aseguró que el actual esquema que funciona con el SAT, ha sido eficiente. 

“Sin embargo siento yo que el actual esquema que se tiene desde que se implementó la figura del Servicio de Administración Tributaria, ha funcionado, entonces si el gobierno federal decidiese hacer alguna modificación en la estructura organizacional, seguramente se tendrán elementos para considerarlo valioso”, comentó. 

Te puede interesar:

Ordenan al SAT dar información sobre despidos de personal

SAT lanza simulador para Declaración Anual 2020

Agregó que las aduanas siempre estarán pendientes de cumplir con las medidas que disponga la autoridad federal, a través de una coordinación estrecha. 

Decreto para separar Aduanas del SAT busca darles autonomía financiera y de gestión

Nosotros debemos de estar de acuerdo en las medidas que disponga el gobierno federal y nuestro compromiso es mantener en colaboración nuestra actividad con la actividad que hace la autoridad aduanera”, comentó. 

Concluyó que esta medida no tiene nada que ver con posibles problemas o retardos en la logística, sino con el manejo interno de la Administración General de Aduanas (AGA). 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias