lunes, julio 26, 2021

Debido a problemas de salud, fallece Bastonero Real del Carnaval de Veracruz

Debido a problemas de salud que lo aquejaban, la noche de este lunes falleció de un infarto en su domicilio el Bastonero Real del Carnaval de Veracruz, Guillermo Romel Enríquez Arano, de 60 años, confirmó su hermano, el ex comandante de la policía, Xicoténcatl Enríquez.

Detalló que fue en punto de las 23:45 horas del pasado 19 de julio cuando el bastonero de las Cortes Reales de las fiestas carnestolendas perdió la vida a pesar de llevar sus tratamientos en tiempo y forma para sobrellevar la diabetes e hipertensión que padecía de tiempo atrás.

Falleció de un infarto. Tenía diabetes y era hipertenso (…) Estaba en tratamiento, estaba tomando su medicina normal de los diabéticos: losartán y para la hipertensión”

El señor Xicoténcatl narró que también habría padecido de afectaciones en su ojo izquierdo, del cual, estaba perdiendo la vista a causa de la diabetes. Cabe decir que, con apoyo de grupos de exreinas de la festividad y de amistades, se operó en el mes de abril pasado y quedó bien e incluso, ya salía para realizar sus actividades de manera normal. Sin embargo, este lunes habría tenido una recaída, de la cual, ya no se pudo recuperar.
Igualmente, en noviembre del 2020 habría sufrido un accidente al caer de azotea de una altura de tres metros y sufriendo varias fracturas, de donde se mantuvo internado por varios días.

“Ya andaba ahí en el centro y estuvo bien; aquí la cosa fue de que, le vino una descompensación de calores y todo eso. Se le vino una descompensación. El sábado se puso un poquito medio mal, el día de ayer se llevó con el doctor y como a las 7:00 de la noche, se pegó un baño, le dieron de cenar, estuvo tranquilo. A las 10:30-11:00 de la noche que le tocaba una pastilla y ya fue que se la tomó; se quedó tranquilo y ya fue ahí que le vino el infarto”.

Te puede interesar:

Reyes del Carnaval 2019

La historia detrás del Carnaval de Veracruz

Bastonero Real del Carnaval de Veracruz será homenajeado

A Guillermo Romel le sobreviven un hijo que vive en la frontera, cinco hermanos y sobrinos, estos últimos se están encargando de todo el proceso de sepelio.

Su cuerpo está siendo velado en la funeraria Huerta ubicada en la calle Netzahualcóyotl y estaban Morales en el centro, desde las 8:00 am hasta este miércoles 21 de julio a las 10:30 AM, en donde posteriormente será incinerado para que, posteriormente, sus restos descansen junto a sus padres en el Panteón Jardín de esta ciudad.

El señor Xicoténcatl mencionó que se contempla la realización de un homenaje para el próximo 8 de agosto del presente año en el Teatro Clavijero.

Recordó que Guillermo Romel recibió su nombramiento como Bastonero Real de las Cortes Reales del Carnaval en el año 2006 durante la administración del entonces alcalde Julen Rementería del Puerto.
“Él siempre fue muy alegre, muy dinámico en ese tipo de ambientes, de los del carnaval” dijo el entrevistado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado