fbpx
martes, abril 13, 2021

“Deben existir condiciones favorables para hablar un regreso a clases”

La maestra Ruth López habló sobre las condiciones favorables que deben existir para pensar en un regreso a clases, esto tras el anuncio del presidente

Tras un año de suspensión presencial de clases por la pandemia de Covid-19, el gobierno federal analizará a fondo un probable regreso a las aulas ante de que concluya el ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, docentes piden que antes se realice la vacunación para ellos.

Ruth López Cruz, docente de la asignatura de Lengua Materna, antes español, de la Escuela Secundaria General Número 1, “José Azueta”.

Entrevistada por El Dictamen, Ruth López Cruz, docente de la asignatura de Lengua Materna, antes español, de la Escuela Secundaria General Número 1, “José Azueta”, aseguró que está lista para regresar a las clases presenciales, pero antes deben existir condiciones epidemiológicas favorables para evitar los riesgos a la población.

En Veracruz no hay fecha para iniciar a vacunar maestros

Sin embargo, para sentirse segura en su regreso a las aulas, considera que el personal académico y administrativo de las instituciones escolares debe de ser vacunado.

“Sí estoy de acuerdo mientras se den todos los lineamientos de seguridad, iniciando con la vacunación de todo el personal académico; aquí en el puerto no tenemos ni fecha de que ocurra todavía”, comentó.

Te puede interesar:

En mes y medio estarían reiniciando clases presenciales en Veracruz: AMLO

Campeche se alista para el regreso a clases presenciales

La maestra Ruth relató que hace unos meses fue contagiada de Covid-19 y fue una experiencia muy dura que aún ha dejado secuelas en su salud.

“Tuve Covid y es realmente de cuidado. Pero si me asegura mi escuela que seguirán con el protocolo de seguridad, como distancia segura en salones de clases, toma de temperatura, filtros iniciando desde casa, cubrebocas en todos los alumnos y personal de la institución, además de gel antibacterial, y demás insumos de limpieza, pues creo podemos hacerlo”, comentó.

“Deben existir condiciones favorables para hablar un regreso a clases”

Agregó que en caso de que no existan las condiciones para regresar a las aulas, las clases deberían de seguir en línea, donde al menos en el plantel educativo en que labora, están trabajando de manera adecuada.

“Si no se cuenta con esto creo que debemos continuar en línea, pues hoy día es preferible la seguridad de todos, además en mi escuela estamos trabajando adecuadamente en línea y en mi caso tengo acceso de comunicación con todos mis alumnos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado