fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Debe fortalecerse la tipificación del feminicidio: Naveja Macías

El doctor se pronunció por el fortalecimiento de la tipificación de delito de feminicidio, es más existe sentencia en ese sentido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Publicado

en

Debe fortalecerse la tipificación del feminicidio: Naveja Macías

Debe fortalecerse la tipificación del feminicidio: Naveja Macías, ante la posición de vulnerabilidad en que se encuentra la mujer.

Tipificación del feminicidio

Esto a consecuencia de la concepción machista persistente en nuestro país, el doctor José de Jesús Naveja Macías, presidente de la Academia Americana de Derecho.

El doctor se pronunció por el fortalecimiento de la tipificación de delito de feminicidio, es más existe sentencia en ese sentido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Criterio que guarda congruencia con la realidad prevaleciente y la mayor apertura de canales de comunicación.

Existe mucho trabajo pendiente por perfeccionar, dejando atrás los afanes de populismo legislativo.

La Constitución Política de México resulta muy completa, reconocida como un parteaguas desde 1917.

Los errores derivados en los últimos años surgen de la inadecuada aplicación de sus preceptos ya sea por ignorancia u omisión.

Te puede interesar:

Capturan al “Gordo” por feminicidio; la mujer estaba embarazada

Dos feminicidios se dan la misma noche en Veracruz; parejas las asesinan

Debe fortalecerse la tipificación

Tiene el reconocimiento de ser la segunda más antigua, sólo después de Argentina, tomada como referente en Rusia, España entre otros gobiernos.

Además de las grandes reformas incorporadas en el 2008.

Al referirse al asunto del indulto comprendido en el paquete de consideraciones anticipadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó un manejo equilibrado, guardando proporción con el grado de criminalidad.

Seguir el modelo exitoso de Perú, cuyos resultados tienen al país suramericano en razonables condiciones de tranquilidad, producto de la aplicación de la ley parejo, sin distingos de filiación partidista o de intereses económicos.

Los peruanos, bajo ese principio de justicia llevaron a prisión al otrora poderoso presidente Alberto Fujimori; es decir, es momento de cumplir lo comprendido en nuestra Carta Magna, eliminar vacíos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.