fbpx
viernes, enero 22, 2021

De los 11 frentes fríos de noviembre, solo 5 afectaron a Veracruz

Tras el paso del frente frío 19 las condiciones del tiempo tienden a estabilizarse este miércoles en la entidad, con disipación de la nubosidad e incremento en la temperatura durante el día, en tanto los nuevos resultados de los modelos de pronóstico indican un probable norte moderado en costas entre el viernes 6 y sábado 7 de diciembre.

En el recuento de los episodios de frentes fríos el Servicio de Meteorología de Protección Civil del estado resalta que en el mes de noviembre, de 11 sistemas frontales que ingresaron al país, solo cinco afectaron al estado de Veracruz.

Este último sistema frontal (19) ingresó a territorio nacional a finales de noviembre y recorrió la entidad entre el 1 y 2 de diciembre.

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, en diciembre se registrarán 7 frentes fríos, 8 durante enero, igualmente 8 para febrero, 6 en marzo, 6 abril y 4 en mayo, cuando concluye la temporada.

No todos llegarán a territorio nacional o estatal, ya que algunos se disipan sobre Estados Unidos o en el norte del país.

En total para la temporada de frentes fríos 2019-2020 se prevén 53 sistemas frontales, 9 más del promedio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

PES busca conservar el registro en Veracruz con más de medio millón de pesos

Por: Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- Con poco más de medio millón de pesos en prerrogativas, el Partido Encuentro Solidario (PES) buscará conservar el...

CMIC Veracruz firma convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz

De alto riesgo, el retorno para ingresar a Geo Villas y Alika

A decir de los vecinos que durante el día transitan por la zona, se estima que al menos 20 accidentes viales se dan a la semana, algunos de manera lamentable han sido de gravedad y han cobrado la vida de los conductores y sus copilotos.