jueves, diciembre 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerDe 6 a 7 accidentes viales diarios durante Semana Santa en Veracruz

De 6 a 7 accidentes viales diarios durante Semana Santa en Veracruz

Durante las vacaciones de Semana Santa se están registrando de 6 a 7 accidentes viales sin consecuencias fatales, solo daños materiales, dijo Arturo García García, director de tránsito en Veracruz.

“Afortunadamente ha bajado, tenemos un promedio de seis a siete accidentes diarios, la mayoría sin consecuencias solo daños materiales, pero nada de gravedad en la ciudad”, comentó.

Explicó que los accidentes registrados han sido en un 60 por ciento de vehículos locales y 40 por ciento de turistas, donde se ha reducido la participación de motos, en su mayoría por no respetar la distancia y se genera el choque por alcance.

Operativo permanente en el bulevar Manuel Ávila Camacho, primer cuadro de la ciudad y la zona norte de la ciudad de Veracruz, con la finalidad de que la vialidad este fluida y que no se registren accidentes.

Detalló que están operando los 74 elementos del área operativa, así como la administrativa y de peritos que permanecen en guardias para atender cualquier percance.

Explicó que no se están aplicando multas de cortesía, únicamente la orientación a turistas.

También te puede interesar:

Accidente en Díaz Mirón deja a una persona lesionada y con golpes

“Reglamento de tránsito municipal en Veracruz busca ordenar la circulación vehicular”

“No son multas de cortesía, la realidad es que solo se platican con el conductor sobre todo las avenidas de Primero de Mayo, Gómez Farias y 16 de septiembre, hay turistas que no conocen el sentido de las calles y se les orienta, eso es todo”, comentó.

Mientras que el programa del alcoholímetro es permanente y en temporada de vacaciones siempre se está implementando, sobre todo en la noche, donde cualquier persona que sea sorprendida manejando en estas condiciones se les aplica una multa de 100 UMAS, que equivalen a 9 mil 800 pesos y la retención del vehículo.

Se desconoce la cifra de personas que han sido multadas por esta causa, a través de un operativo aleatorio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias