fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Cuota del tec de Boca “es la más baja”, responde director tras manifestación

El director del tec de Boca del Río respondió tras la manifestación de ayer por parte de alumnos y aseguró que la cuota de ese instituto es la más baja, comparada con escuelas privadas

Al anunciar el periodo de reinscripciones para el nuevo semestre, la dirección del Instituto Tecnológico de Boca del Río (Itboca), ofreció analizar la situación particular de los estudiantes para darles opciones de pago y reiteró que la cuota en el plantel es la más baja, comparada con instituciones particulares. 

Ofrecen opciones de pago a los quejosos

En conferencia de prensa, Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del Itboca, subrayó que se entiende la preocupación de todos los alumnos, “por ello hemos acudido a las representaciones oficiales que tiene la institución para atender y escuchar estas necesidades”. 

Exhortó a que cada estudiante en lo particular se acerque a la dirección y la representación estudiantil, a las redes sociales del plantel, y expresen su situación particular y se pueda ofrecer alguna opción. 

“Estamos con la mejor intención de que se incorpore la mayor cantidad de jóvenes al plantel”, sostuvo el director, acompañado de secretario general de la institución, Gregorio Cruz Miguel, y del presidente del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos, Osué Luna. 

Apuntó que el semestre iniciará el próximo 22 de febrero y será en línea, por lo cual desde ahora empezarán a difundir las bases para la reinscripción cuyo costo será de 1 mil 600 pesos. 

“La idea es que desde el día de hoy empiecen a revisar, conozcan el costo de la reinscripción, también los apoyos que se ofrecerán”, remarcó. 

Cuota del tec de Boca “es la más baja”, responde director tras manifestación

Explicó que el plantel tiene costos operativos para mantener las instalaciones, desde el pago del internet para mantener las plataformas y dar las clases en línea, también trabajo administrativo correspondiente para que los trabajadores reciban sus prestaciones. 

Te puede interesar:

Estudiantes del tec de Boca se manifiestan; piden pagar cuota mínima

Comparó que instituciones privadas tiene costos de 4 mil a 5 mil pesos o más mensuales, “mientras nosotros un pago único al semestre de 1 mil 600 pesos con el que los alumnos gozan de los beneficios de la educación superior con la calidad de la institución”. 

Apuntó que esperan una reinscripción de 2 mil 300 estudiantes al próximo semestre. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En unos días arranca vacunación anti Covid en el puerto de Veracruz

La vacunación contra Covid arrancará en el puerto de Veracruz y la Secretaría de Salud hace algunas recomendaciones previas; sólo será para adultos mayores de 60 años

“Ser ‘nenis’ me ha ayudado a ser autosuficiente”: joven veracruzana

-Karla Milet Fuentes Alapizco es una joven emprendedora de Veracruz que se dedica a la colocación de uñas de acrílico, a la renta y...

México, el país donde no quieren a las mujeres: activista

“México no quiere a sus mujeres”, es el mensaje que el actual gobierno federal está enviando a la ciudadanía de este país y del...