fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Cuarentena afecta aparatos electrónicos por el sobrecalentamiento tras su uso diario

Durante la cuarentena se ha incrementado las atenciones de este tipo, sobre todo por el uso del aire acondicionado, por más horas al día, que provoca el sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas.

Publicado

en

Cuarentena afecta aparatos electrónicos por el sobrecalentamiento tras su uso diario

Cuarentena afecta aparatos electrónicos por la contingencia del COVID-19, podría aumentar los accidentes en el hogar, por el sobrecalentamiento de estos.

Utilizarlos a diario generarían una saturación en los contactos de luz, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez.

“En las temporadas cuando hace más calor, se empiezan a calentar las instalaciones y seguramente vamos a tener algunos efectos atípicos, porque ahora muchos que en su momento no estaban en casa, pues ahora por la emergencia sanitaria, tienen que estarlo”, comentó.

Cuarentena afecta aparatos electrónicos por el uso rudo que se les da durante aislamiento

Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz/ Foto de Manuel Pérez.

El entrevistado dijo que durante la cuarentena, se ha incrementado las atenciones de este tipo, sobre todo por el uso del aire acondicionado, por más horas al día, que provoca el sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas.

Te puede interesar:

Proponen ajustes para bancos durante cuarentena

Detienen a Derek Chauvin por asesinato de George Floyd

Entre las recomendaciones está que contraten con un profesional en la materia, que los pueda asesorar, debido a que cada instalación eléctrica tiene sus características.

Sobre todo, para verificar si fue construida con la calidad y material adecuado, que es necesario para que cumpla su función principal.

Cuarentena afecta aparatos electrónicos por el uso rudo que se les da durante aislamiento

De ser así, estas instalaciones eléctricas pueden durar de 15 a 20 años. Si no es así podría provocar un accidente grave en el hogar.

“Puede ser que se haya utilizado un buen material, pero quine lo instaló no lo haya hecho de la manera adecuada y que se puedan dañar los cables y los conductores, dentro de las instalaciones”, comentó.

Pinilla Rodríguez, aseguró que por el trabajo en casa, seguramente se ha incrementado hasta en un 30 por ciento, el consumo de energía eléctrica, y por ello, el peligro del sobrecalentamiento de los aparatos eléctricos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.