martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCTM desaloja a la CROC de edificio en el centro de Veracruz

CTM desaloja a la CROC de edificio en el centro de Veracruz

La tarde de este miércoles, representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) expulsaron a miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de un edifico en el centro de Veracruz.

El inmueble está ubicado en la avenida 16 de septiembre número 516, entre Víctimas y Rayón del fraccionamiento Faros de esta ciudad. 

En el sitio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz, perteneciente a CTM, Carlos Gallegos Santos, acusó que los desalojaron del edificio. 

Fueron a juicio

Esto a punta de armas hace nueve años, por tal motivo, habrían recurrido a un juicio legal el cual habrían ganado.  

“No quisimos confrontarnos a golpes, por ello, recurrimos a los abogados para que fuera todo jurídico. La justicia fue impartida por un juez y el juicio se ganó en cada una de sus fases”, dijo el entrevistado. 

Al oponer resistencia la CROC, tuvieron que llegar al punto oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). 

Te puede interesar:

CTM convoca a protesta contra Interjet por adeudo a trabajadores

Líder de la CTM no descarta salida de la central obrera

Por su parte, el apoderado legal, Alfredo Sánchez López, explicó que el edificio fue arrebatado a sus representados hace casi una década, sin embargo, el juez falló a favor del desalojo, por lo que, para poder ingresar se tuvieron que romper chapas y candados.  

CTM desaloja a la CROC de edificio en el centro de Veracruz

“En un tema de justicia legal se da cumplimiento a una sentencia. Nos encontramos en compañía del personal del juzgado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Otra agrupación la tenía en posesión y hoy se ganó el juicio”, afirmó a su arribo. 

Cabe mencionar que se designó un depositario judicial y las pertenencias se dejarán a disposición de las personas que indebidamente ocupaban la sede.  

Tras este acto, el edificio quedó en posesión del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz Confederación de Trabajadores de México. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado