viernes, junio 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCruz Roja Veracruz no reporta incidentes tras el sismo de este martes

Cruz Roja Veracruz no reporta incidentes tras el sismo de este martes

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz, Ernesto Díaz Mora, confirmó que la benemérita institución no brindó atenciones como consecuencia del sismo de 7.1 de magnitud, que se dejó sentir en la zona conurbada la noche de este martes 7 de septiembre a las 20:47:46 horas tiempo del centro de México y cuyo epicentro fue a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Al respecto, explicó que únicamente se atendió el llamado de habitantes de colonias de la zona norte quienes se percataron de afectaciones a la estructura de sus hogares, sin embargo, ninguna que representara algún riesgo para esas familias.

“Tranquilo, no tuvimos ninguna atención por consecuencias del sismo que tuvimos durante la noche. Se reportaron viviendas que sufrieron afectaciones, pero ninguna de ellas de gravedad, no colapsó ni nada de eso, simplemente daños en la estructura (..) En la zona norte fue donde reportaron esos incidentes (..) recuerdo que fue una de Geo Pinos por esa zona”, dijo el socorrista.

De acuerdo al coordinador del área de Socorros, se les recomendó a dichos colonos que, para su tranquilidad o, en su caso, si hubiera desprendimientos de las paredes, sí tendrían que salirse de sus casas y acudir con algún familiar.

Díaz Mora indicó que los servicios realizados durante la noche del martes y madrugada de este miércoles fueron los que comúnmente llevan a cabo, tales como: accidentes viales, traslados por enfermedad, así como de personas de la tercera edad que se marearon y sufrieron alguna caída.

Envían brigada de rescate a Tula, Hidalgo

En otros temas, Ernesto Díaz reveló que recientemente se trasladó una brigada de la delegación Veracruz-Boca del Río de la Cruz Roja Mexicana, integrada por cuatro elementos expertos en aguas rápidas e inundaciones a la ciudad de Tula, en el estado de Hidalgo, en donde se vieron afectados severamente por el paso del huracán “Grace”.

Recordó que dicha brigada también apoyó en tareas de rescate, durante seis días, a familias afectadas por este fenómeno meteorológico en diversas comunidades del municipio de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz y, en esta ocasión, desconocen el tiempo en que permanecerán realizando estas labores de ayuda.

Te puede interesar

¿Qué es y qué hace la Cruz Roja?

“Este grupo fue enviado específicamente para hacer rescate de personas en la zona de tula, Hidalgo, que es donde todavía hay partes inundadas y hay que rescatar y sacar gente de sus domicilios (..) Porque los niveles de agua son bastante altos. Abrieron las compuertas de una presa principal aquí en Tula y eso también les originó que se fuera muy arriba el agua, entonces hay corrientes fuertes y eso es lo que vamos a tratar ahorita de empezar a rescatar personas de sus casas que están atrapadas (..) Son cuatro especialistas en una unidad de la delegación de Veracruz”.

Cruz Roja Veracruz no reporta incidentes tras el sismo de este martes

Mencionó que, en tanto, en la zona conurbada se mantiene el servicio a la población de manera cotidiana y el envío de esta cuadrilla no afecta la operatividad del área de Socorros de dicha institución de asistencia social.

Finalmente, recordó que Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río cuenta con 15 elementos por turno, cinco ambulancias de emergencias, dos ambulancias Covid y una de rescate, por lo que, la población podrá solicitar cualquiera de sus servicios al 911 o al 229 9234405 de la institución.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado